Las noches de grandes documentales de DMAX se llenan de investigación

28 abril, 2020

Los meses de abril y mayo la noche de los martes DMAX dedica su programación a documentales que abordan investigaciones exhaustivas de la mano de grandes expertos. 

A partir de hoy, 28 de abril, a las 22:30 horas, DMAX emitirá al completo Yo fui un narco, la miniserie española producida por Unicorn Content para DMAX que muestra la historia del ex narco gallego Laureano Oubiña, quien a través de su relato descubre al espectador el complejo entramado delictivo en torno al tráfico de drogas en España durante las últimas décadas.

Además, en las próximas semanas llegarán a los martes documentales de DMAX producciones internacionales como El resurgir de la Atlántida, producida por James Cameron que aterrizará el martes 5 de mayo en el canal y el ambicioso proyecto sobre la expedición de Viaje al centro de la Tierra, el siguiente martes, 12 de mayo.

Pero si creías que esto era todo, te queda mucho por descubrir. DMAX ofrecerá más documentales gratis en Dplay para todos aquellos que quieran seguir descubriendo y aprendiendo sobre importantes acontecimientos.  El servicio de streaming gratuito Dplay cuenta con un amplio abanico de documentales que cuentan con el sello de calidad de Discovery y que están disponibles en la plataforma de manera gratuita.

Se trata de documentales que, más allá de entretener, tratan de ayudar a los usuarios a recuperar la esperanza en la humanidad y en el futuro de nuestro planeta. Hablamos de documentales como: Racing Extinction, que muestra a un equipo de artistas y activistas reunidos en una nueva operación secreta para exponer al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas; Un gran salto, en el que confluyen una serie de historias narradas de forma paralela con el objetivo de mostrar cómo un mismo evento, la llegada del hombre a la luna, fue capaz de reunir a ciudadanos de todo tipo y condición en un contexto económico, político y social complicado; Rescate en Tailandia, en el que se analiza el drama humano y el desafío científico que existió detrás uno de los rescates más difíciles e impactantes de la historia.

Imágenes de los documentales

Por último destacan también La vida en llamas, donde el periodista David Beriain y su equipo siguen a una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía; y La tierra desde el espacio, dos entregas en las que se aborda la historia de nuestro planeta desde una perspectiva visual que incluye imágenes térmicas de la antigüedad, la visión de la Tierra en la Edad de Hielo o las imágenes más actuales capturadas por la Estación Especial Internacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.