La televisión de pago supera los 10 millones de hogares en España

28 abril, 2020

La Televisión de pago ha logrando alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo, y el número de personas que reciben alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones.

Como ya te habíamos contado en Cine&Tele, según datos de la CNCM, tras finalizar el 2019 en España la TV de pago consiguió superar la barrera de los 7,2 millones de abonados. Una cifra que es los primeros meses del 2020 ha experimentado un enorme incremento.

Según el Informe Barlovento -con datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM)- las OTT han logrado un mayor alcance de individuos que las plataformas de pago tradicional. De esta forma, 16.395.000 personas consumen contenidos en España procedentes de Netflix, Amazon Prime vídeo, HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atreplayer Premium, Facebook Watch, FlixOlé o StarzPlay, llegando al 38,7% de los hogares.

Netflix destaca como la plataforma de mayor alcance, consiguiendo que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos, ya sean abonados o no. El perfil de audiencia de Netflix esta encabezado por mujeres, que representan el 52%, comprendidas en su mayoría de 35 a 44 años. Mientras que los mayores de 65 años tan solo representan un 7%.

A Netflix le sigue Amazon Prime Vídeo con 5,9 millones de usuarios de los cuales un 52% son hombres. El perfil de audiencia de la plataforma está liderado en su mayoría por personas entre 35 y 44 años que consumen los contenidos principalmente en su Smart TV.

En tercer lugar se posiciona HBO, con 3,8 millones de usuarios. En cuanto al perfil de audiencia de la OTT, este se reparte por igual entre hombres y mujeres, comprendidos también en su mayoría entre los 35 y los 44 años y que ven los contenidos en la Smart TV.

Por su parte, las plataformas de pago tradicional como son Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R han conseguido entrar únicamente el 27,8% de los hogares. En el caso de Movistar+, la plataforma cuenta con 7,2 millones de usuarios entre los que destaca el 54% del público masculino de 45 a 54 años.

Por su parte Vodafone tiene ya 2,5 millones de usuarios y su público es mayoritariamente femenino (51,1%), comprendido por igual entre dos franjas de edad: de 35 a 44 y de 45 a 54. Y en tercer lugar dentro de la plataformas de pago tradicionales se encuentra Orange TV, que cuenta con 1,7 millones de usuarios y se ha introducido en 713.000 hogares en España. Su público está encabezado por hombres entre 45 y 54 años.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.