Tribeca y YouTube se unen en ‘We Are One: A Global Film Festival’ en el que participa San Sebastián

27 abril, 2020

Este evento virtual, que comenzará el próximo día 29 de mayo, está organizado por Tribeca Enterprises y YouTube y contará con la programación de una veintena de festivales. Sus beneficios irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud y a entidades de cada territorio.

Los principales certámenes cinematográficos del mundo, como San Sebastián, Cannes, Berlín o Venecia, también quieren poner su grano de arena a la crisis actual provocada por el coronavirus. Así, Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado We Are One: A Global Film Festival, un festival de cine digital inédito, de 10 días de duración, que tendrá lugar de manera exclusiva en YouTube y reunirá a una comunidad internacional de contadores de historias para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo.

El festival, que comenzará el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne, contará con programación seleccionada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, que ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global.

La programación, que se dará a conocer en fechas próximas al festival, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas.  We Are One: A Global Film destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, ha señalado que «a menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento»,

La directiva también apunta que “We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine».

«Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso», explica Robert Kyncl, director comercial de YouTube. «Junto a Tribeca Enterprises y nuestros magníficos socios, ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración. Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo».

«Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival», subrayan Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes.

We Are One: A Global Film Festival se celebrará entre el 29 de mayo y el 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.