Brainstorm enseña a transmitir producciones virtuales desde casa

24 abril, 2020

El fabricante líder de gráficos 3D acaba con el distanciamiento social, provocado por el confinamiento, mostrando a clientes y compañías cómo realizar producciones virtuales desde sus hogares.

Como te hemos ido contando en Cine&Tele, Brainstorm se encuentra en su Virtual Week  y gracias a los seminarios web centrados en sus productos y soluciones, y las demostraciones diarias de producción virtual transmitidas en vivo en su canal de YouTube,  la compañía consigue acercarse a sus clientes dentro de las posibilidad que ofrece la cuarentena. 

El personal de Brainstorm está preparado para mostrar su producción virtual fotorrealista con dos presentadores desde sus hogares, ubicados a kilómetros de distancia, utilizando un sistema de última generación, el InfinitySet junto con Unreal Engine y cámaras domésticas

El sistema InfinitySet, que se encuentra en la casa de uno de los presentadores, recibe la señal del otro presentador, captura con la cámara frontal de un teléfono inteligente y combina ambas señales del presentador utilizando su croma Keyer interno, y las integra a la perfección en un conjunto virtual fotorrealista.

¿El resultado? todo un espectáculo dinámico que demuestra la capacidad de InfinitySet para integrar diferentes tecnologías y producir excelentes resultados sin importar las limitaciones de recursos disponibles.

Ricardo Montesa, fundador y CEO de Brainstorm, ha explicado que «Hemos realizado presentaciones diarias desde casa, utilizando teléfonos inteligentes y cámaras estándar para proporcionar la señal a InfinitySet, lo que demuestra que la creación de contenido no se puede detener mediante el distanciamiento social. Nuestra tecnología puede proporcionar fondos fotorrealistas con Unreal Engine, movimientos de cámara virtual y una producción en vivo completa, incluso capaz de teletransportar talentos a ubicaciones remotas, todo en tiempo real a través de Internet «.

De esta forma, Brainstorm consigue demostrar a sus clientes lo fácil y viable que es para los organismos de radiodifusión y las compañías de producción mantener, o incluso aumentar sus altos estándares de creación de contenido y narración de historias incluso en condiciones excepcionales, como las que vivimos actualmente.

Y esto no es todo, para que los nuevos clientes comiencen a operar lo antes posible, Brainstorm puede proporcionar la instalación remota y formación a distancia, una muestra más de la eficacia de la compañía. A los pocos días de la entrega, los clientes pueden emitir producciones virtuales en vivo por sí mismos gracias a la eficiencia de los servicios remotos de Brainstorm y la facilidad de uso de sus soluciones.

Por último, cabe destacar que hoy es el último día para ver en directo cómo el personal y soluciones de Brainstorm ayudan a clientes de todo el mundo a cerrar virtualmente la brecha provocada por el distanciamiento social, en su canal de YouTube

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.