Los contenidos españoles triunfan en los New York Festivals TV & Film Awards

22 abril, 2020

Cinco oros, siete platas y siete bronces, además de premios como finalistas en varias categorías, ha sido el saldo español de los premios de Cine y Televisión de los Festivales de Nueva York, certamen internacional que reconoce cada año el entretenimiento vanguardista y la excelencia creativa del sector audiovisual de más de 50 países.

Una crisis global no podía impedir que el jurado de los TV & Film Awards faltara a su cita para reconocer la creatividad de contenidos, que en esta ocasión representan un contenido innovador de narradores de historias de todo el mundo, incluyendo entretenimiento, documentales, periodismo, deportes o campañas de imagen corporativa.

Como destacaba Rose Anderson, vicepresidenta y directora ejecutiva de New York Festivals, “también queríamos honrar nuestro compromiso de reconocer a los hombres y mujeres de la comunidad creativa de todo el mundo, cuyo trabajo ha impresionado tanto al jurado de este año al mantener la fecha original de la gala, a pesar de que todos estamos en casa”.

Por lo que se refiere a España, oro, plata, bronce … Ningún metal ha sido ajeno a los contenidos audiovisuales en los 2020 New York Festivals TV & Film Awards.

AMC Networks International Southern Europe fue la mejor parada de los españoles, al llevarse un total de 9 galardones. Y dentro de AMC, fue su canal DARK, el único en nuestro país dedicado íntegramente al género de terror, que se llevó nada más y nada menos que 8 estatuillas por la campaña Winter Solstice. Pero también hubo premios para contenidos de TVE, National Geographic, DMAX o Movistar+.

El medallero español

    • Los oros: Un total de cinco fueron los conseguidos por los contenidos españoles en los New York Festivals TV & Film Awards de este 2020. Tres fueron a parar a la pieza de DARK, Winter Solstice. Uno se lo llevó el reel del canal de documentales Odisea (AMC Networks International Southern Europe) y otro recayó en Tragedies Special de National Geographic (The Walt Disney Company, Europe & Africa).

YouTube video

  • Las platas: Siete fue el saldo de este metal para España. Una por la ya mencionada campaña Winter Solstice (Solsticio de invierno) de DARK que, como hemos apuntado, fue la pieza más premiada de los contenidos españoles. Otra para Tragedies Special (Tragedias especiales) de National Geographic; una tercera para la banda sonora de Purely Iconic, de Banjo Soundscapes (Banjo Music). También tuvieron platas la campaña de promoción con la que DMAX España (Discovery Networks), animaba a sus a sus espectadores a ver la trilogía de El Padrino; la de Wimbledon 2019 de Movistar+ para hacerse eco de este prestigioso torneo de tenis; el documental de Sinfiltros, Heroin: The Walking Dead; y la campaña de imagen corporativa Hunger for Experiences (Hambre de experiencias), realizada por la agencia creativa Esmerate Industrias Creativas para Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra.
  • Los bronces: Cuatro bronces se llevó Winter Solstice; uno la experiencia You are the Star (Tú eres el  protagonista), de AXN España (Sony Pictures television Creative Center), para todos los asistentes de la Heroes Comic Con, celebrada en el IFEMA de Madrid el pasado mes de diciembre.  Y dos fueron RTVE: uno se lo llevó el documental 18 Years Old and 1 day (18 años y un día) del programa Crónicas de La 2 (que con este motivo, emite hoy el segundo canal de TVE), y el otro fue para Lunnis of Legend in The Prado Museim (Lunnis de Leyenda en el Museo del Prado), programa de entrenamiento emitido en Clan, el canal infantil de TVE.
  • Los finalistas: Además de llevarse metales, los contenidos españoles también se han llevado varios premios como finalistas. Es el caso de la mega ganadora Winter Solstice (uno en imagen corporativa y otro en promoción); los también citados Wimbledon 2019 de Movistar+, Heroin: The Walking Dead (Sinfiltros), Your are the Star (AXN España); Alphabet (también del canal DARK, en original music de promoción), la campaña Help de Madrid Destino para el Ayuntamiento de Madrid y dos para Telemadrid por Woman’s Day (Soy tu amiga, campaña para el Día de la Mujer).

Puedes conocer a todos los ganadores en este enlace

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.