El proyecto de adquisición de la división de telecomunicaciones de Arquiva ha sido admitido por la autoridad británica para los mercados y la competencia (CMA). 

Tras anunciar el proyecto el pasado mes de octubre, Cellnex ha recibido el sí para llevar a cabo la adquisición que supondrá una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas.

La CMA ha declarado que “ha concluido que el acuerdo no levanta ningún tipo de preocupación en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones como torres y mástiles”. Además, ha destacado que tras la integración de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Cellnex “ésta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes que operan en el mercado británico”.

Reino Unido siempre ha estado en el mapa de planes de crecimiento de Cellnex por Europa, ahora el acuerdo se conforma como prueba de la confianza de la compañía en el mercado británico que pasará a ser uno de los principales para Cellnex.

En su decisión, la CMA constata no haber encontrado ningún obstáculo a la competencia derivado de la operación y que pudiera afectar al normal desarrollo del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en Reino Unido.

Según ha afirmado Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex “La luz verde de la CMA británica supone un impulso decisivo y determinante para el cierre definitivo de la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva en los próximos meses y en base a las previsiones con las que trabajábamos en el momento de anunciar la operación”.

Se trata por tanto de un acuerdo que supondrá una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de una red móvil capaz de responder a los objetivos del Reino Unido. El CEO de Cellnex ha explicado que “Nos situamos en una buena posición para aportar nuestra experiencia operativa y enfoque innovadores y acompañar al Gobierno y a los reguladores en sus planes para hacer realidad una mayor conectividad para todos los ciudadanos y empresas a través del desarrollo de las redes de telecomunicaciones”.

“La adquisición es un hito clave para Cellnex”, prosigue Tobías Martínez, “la sólida y extensa base de activos en Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal para nuestras operaciones en Reino Unido”

Cabe destacar que la a operación supone la integración de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos más repartidos por todo el Reino Unido. Tras la autorización de la CMA, se estima que la operación podrá cerrarse el próximo verano.