Fujifilm Corporation ha colaborado en una nueva producción de Afilm Studio llamada The Odd Perspective, largometraje dirigido por Yolanda Torres y fotografiado por Juan A. Fernández. El film ha sido considerado el Mejor Thriller Neo-noir en el Los Angeles Crime Story Film Festival

Afilm Studio es la rama de producción de AFILM Internacional Film Wokshops, escuela de cine internacional en Sitges (Barcelona).

El nuevo largometraje de Yolanda Torres, con Juan A. Fernández (AEC) como DoP, no solamente ha ganado ese galardón en el Los Angeles Crime Story Film Festival, sino que ha sido semifinalista en el Los Angeles Cinest y ha participado en la sección oficial del BARCIFF Barcelona Indie Filmmakers Fest.

Con una duración de 93 minutos, The Odd Perspective está protagonizada por Christopher Hunter, Arne Gottschling y Sanna Toivanen. Su equipo principal está conformado en el guion por Joan Alvárez, la música por Marcús JGR, la dirección artística por Carine Be y el vestuario por Letizia Serio.

Rodada en Barcelona y Sitges, el equipo técnico del film utilizó ópticas Fujinon de la Serie MK 18-55 y 50-135, sobre la cámara Sony FS7 II 4K.

¿De qué va la historia? Aleix es sinergista. Puede relacionar dos hechos aislados de la naturaleza, interpretarlos, e identificar patrones que le conducen hasta la solución de aquellas preguntas que le plantea la vida. Tras un año de ausencia en un paradero desconocido, Aleix regresa a su ciudad natal con la intención de encontrar respuestas para la muerte de su padre, un personaje importante dentro del ámbito sociopolítico del país. Si bien la autopsia dictaminó un ataque al corazón, él cree que hay algo mucho más grande y turbio detrás.

Estas respuestas pasan por resolver un asesinato múltiple que en esos instantes está investigando su hermano Jaume, inspector de la policía local. Sin embargo, la relación entre ambos es complicada, y su manera de afrontar los diferentes aspectos de la vida son diametralmente opuestos. La colaboración entre ambos pondrá a prueba sus convicciones personales y constatará la insignificancia del individuo ante el todo.