Márgenes y DocLisboa abren las inscripciones para MRG//WORK y RAW

21 abril, 2020

Las convocatorias para participar en la 6ª edición de MRG//WORK y en la 2ª edición del programa de residencias RAW ya están abiertas y así permanecerán hasta el 1 de junio de 2020. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Programa Ibermedia y La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

Ambas convocatorias están abiertas a autores de España, Portugal, América Latina e Italia. Se dará prioridad a jóvenes cineastas con “propuestas autorales innovadoras y coherentes con el panorama contemporáneo”.

En total, se seleccionarán 8 proyectos: seis de creación y dos de crítica e investigación. Los proyectos de cine optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, dotado con 4.000 euros.

Los proyectos de cine que participarán en MRG//WORK serán seis, de los cuales tres participarán en la residencia completa de RAW en la modalidad de creación y otros tres exclusivamente en las actividades de MRG//WORK en Madrid. A estos, se sumarán los dos participantes en la residencia RAW de investigación y crítica.

El plazo de inscripción para ambas convocatorias permanecerá abierto hasta el 1 de junio de 2020. La inscripción es gratuita. Puedes contactarles en work@margenes.org y en arche@doclisboa.org.

En la pasada edición el proyecto ganador fue Sobre las nubes de la argentina María Aparicio, que está en proceso de finalización. “Recibir el premio fue recibir un cariño y una ayuda muy grandes para nuestra película, sumamente útil para la concreción de la última etapa de rodaje”, ha recalcado la directora.

MRG//WORK es el espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo que nació bajo el paraguas del Festival Márgenes. El objetivo es promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y explorar nuevos formatos de creación y producción.

Durante cinco días los seleccionados trabajarán con profesionales internacionales que les asesorarán acerca de las vías más adecuadas para la producción y distribución del proyecto.

El evento se desarrollará del 23 al 27 de noviembre de 2020 y puedes acceder al formulario de inscripción a través de este enlace.

RAW es el programa de desarrollo creativo y de formación de seis semanas que se celebra entre Lisboa y Madrid. Puesto en marcha en 2019, pretende ser de utilidad a la industria del cine independiente y fomentar el diálogo entre investigación y la práctica audiovisual.

Está dirigido a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo, así como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción procedentes de América Latina, España, Italia o Portugal.

Los proyectos finalistas participarán en uno de los laboratorios de Arché (el foro de desarrollo de proyectos del Festival DocsLisboa), en MRG//WORK y, además, disfrutarán de un periodo en residencia en el intervalo entre ambos eventos.

Las fechas de Arché son del 22 de octubre al 1 noviembre. Desde entonces hasta el 19 de noviembre se seguirá con la residencia en Lisboa, momento en el que se iniciará WORK en Madrid.

Puedes rellenar el formulario de inscripción para Creación aquí, mientras que para el de Crítica e Investigación, tienes que pinchar en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.