InfinitySet hace posible el streaming de producciones virtuales en directo desde Florida

20 abril, 2020

Brainstorm ha facilitado a MIG la instalación del sistema InfinitySet +Track y la capacitación de forma remota, demostrando el gran beneficio del enfoque innovador en la industria.

El trabajo del fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, Brainstorm, ha sido determinante para el suministro e instalación de un vanguardista sistema de producción virtual para MIG. 

Durante los últimos 20 años, MIG lleva produciendo eventos de streaming online para muchas de las empresas del ranking Fortune 100, y recientemente han comenzado a retransmitir producciones virtuales en vivo utilizando InfinitySet.

MIG utiliza una configuración de InfinitySet +Track con Unreal Engine, lo que le permite los más altos niveles de calidad a sus clientes. Además de una estación de trabajo HP Z4, una grúa con tracking de cámara de Stype RedSpy y un chromakeyer Ultimatte 12, utilizan varias cámaras fijas más para vuelos virtuales de cámara, todas ellas controladas y renderizadas en una sola estación de trabajo.

La segunda fase de la instalación incluye otra estación de trabajo con InfinitySet, pensada para transportar el sistema y llevar a cabo producciones virtuales en cualquier lugar. Se trata por tanto de un servicio que MIG ofrece a empresas que desean disfrutar a domicilio del equipamiento y personal de MIG para producir este tipo de contenidos en sus propias instalaciones o en cualquier otra parte. 

George Kelly ha destacado que esta colaboración entre ambas empresas fue «muy fácil». El Director de Producción Interactiva y de video en el estudio de producción de MIG en el sur de Florida, ha expresado también que «Ambas compañías entendimos los retos de hacer esta instalación de forma remota y han estado con nosotros en cada etapa del procedimiento. La posibilidad de Brainstorm de configurar nuestro sistema remotamente fue crucial para poder evolucionar en un mercado tan extremadamente cambiante y desafiante. Nuestros clientes necesitaban una solución y fuimos capaces de entregársela. Fue un verdadero esfuerzo en equipo». 

Los ingenieros de Brainstorm han sido capaces de instalar y calibrar de forma remota el sistema de InfinitySet +Track con Unreal Engine y a los 5 días de la entrega, el personal de MIG ya estaba completamente operativo y transmitiendo producciones virtuales en vivo por su propia cuenta. Un claro ejemplo de cómo el personal y las operaciones de Brainstorm se adaptan a la crisis mundial de confinamiento. 

Todo ello, sin olvidar la organización de la Virtual NAB Week de Brainstorm, que está teniendo lugar esta misma semana. Como ya pudiste leer en Cine&Tele, el evento cuenta con webinars y sesiones online diarias centradas en los últimos desarrollos para sus soluciones de gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada y escenografía virtual. 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.