Un nuevo repunte en el consumo de TV según Corona Report

17 abril, 2020

El consumo en la televisión lineal vuelve a máximos, pero internet no se queda atrás y experimenta un repunte durante la Semana Santa.

El pasado Jueves Santo el consumo por persona fue de 327 minutos de media, un dato levemente por encima del conseguido el Viernes Santo, con 322. Ambas cifras nos sitúan de nuevo en los niveles máximos alcanzados durante la primera semana de confinamiento.

El consumo de internet, desde TV también vuelve a alcanzar nuevos máximos, con 66 minutos diarios para individuos abonados a OTTs.

Mediaset ha vuelto a posicionarse como líder de audiencias gracias a su 26,7% de cuota, ligeramente por encima de Atresmedia, que pierde 0,7 puntos respecto a la semana pasada quedándose en el 26,2%

CARAT lanzó el pasado mes de marzo Corona Report, una plataforma de acceso gratuito que se actualiza en tiempo real, y en el que se recogen todos los datos de consumo diario de TV y OTTs, rating publicitario en GRPsbúsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte públicotráfico de vehículos, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informados. 

Gracias a este dashboard interactivo, podemos conocer que el tráfico de vehículos ha vuelto a subir en la ciudad de Madrid desde los mínimos históricos conseguidos durante la pasada semana. El aumento llegó al 20% este lunes, 13 de abril, en zonas de la región en las que no fue festivo. 

En cuanto a la contaminación, descontando los efectos de la temperatura, la lluvia y el viento, los datos muestran que esta se ha reducido un 50% por debajo de los niveles habituales antes del confinamiento. 

YouTube video

 

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.