Como ya adelantamos, tras la cancelación del evento presenciales de Las Vegas, la organización anunció una edición online,  que tendrá lugar entre los próximos días 13 y 14 de mayo. Será una plataforma dinámica, diseñada para ofrecer acceso las 24 horas a contenido premium seleccionado.

Una vez más recurrimos a los dichos españoles por aquello de las circunstancias mandan … Y ahora que toca quedarse en casa para lograr vencer al Covid-19, los eventos presenciales, anulados por la crítica situación, se reinventan. Uno de los que ya anunció su reformulación fue el NAB, el más significativo del sector broadcast, que cada año reúne en Las Vegas (Estados Unidos), a un gran número de asistentes de más de 160 países, constituyéndose en el mejor mercado para soluciones que trascienden la transmisión tradicional y alimentan la economía de la narración digital.

Así, entre los días 13 y 14 del próximo mayo, tendrá lugar online NAB Show Express, una plataforma dinámica y gratuita, con acceso permanente a contenidos premium personalizados.

Nab Show Express, cuya inscripción se abrirá el próximo lunes día 20, ofrecerá tres canales de formación, con un exclusivo mercado de soluciones que incluye información de productos para los expositores, demostraciones y lanzamientos. Estos canales son: BEIT Express, enfocado en ingeniería broadcast y tecnología de la información; NAB Show Experience, que ofrece una variedad de sesiones educativas, presentaciones de productos y entrevistas con pioneros de la industria; y Tech Talks, una edición especial de NAB Show Live, producida por Broadcast Beat y que muestra conversaciones relevantes con personas influyentes de la comunidad de NAB Show.

Cada canal contará con ocho horas de contenido transmitido diariamente y disponible bajo demanda para acomodarse a la audiencia global del evento. NAB Show Express también ofrecerá el podcast característico de NAB Show, explorando temas relevantes y presentando oradores destacados.

La innovadora plataforma digital contará con más de 100 sesiones educativas, incluyendo paneles interactivos y sesiones seleccionadas programadas originalmente para la edición presencial de NAB Show en Las Vegas, como el discurso sobre el estado de la industria, ofrecido por presidente y CEO de NAB, Gordon Smith.

Entre los socios educativos se encuentran la Advanced Imaging Society, Advanced Television Systems Committee (ATSC), Broadcast Education Association (BEA), Future Media Conferences (FMC), #GALSNGEAR, Hollywood Professional Association (HPA), International Trade Association for Broadcast and Media Technology Suppliers ( IABM), la Asociación de Radiodifusores de América del Norte (NABA) y la Sociedad de Ingenieros de Radiodifusión (SBE).

Por otra parte, NAB Show Express Solutions Marketplace ofrecerá perfiles de expositores, eventos de empresas, conferencias de prensa y ofertas especiales para aquellos interesados en explorar nuevos productos y noticias de los expositores. Los recursos, tales como libros blancos relacionados con la industria, artículos, seminarios web, guías e informes de investigación, también estarán disponibles para quienes se registren.

Además, NAB Show Express contará con tres eventos de capacitación y liderazgo ejecutivo para los que pronto estarán disponibles las inscripciones específicas, así como las cuotas:

  • Executive Leadership Summi (11 de mayo), producida colaboración con Variety
  • Cybersecurity & Content Protection Summit (12 de mayo), producida en colaboración con Content Delivery & Security Association (CDSA) y Media & Entertainment Services Alliance (MESA)
  • Post | Production World Online (del 17 al 19 de mayo), producido en colaboración con Future Media Conferences (FMC).