Červené Pásky, adaptación eslovaca de la famosa serie producida por Filmax para TVE, se estrenó en el prime time del canal comercial Markíza TV, logrando un share del 21,3 por ciento en su primer capítulo, que se incrementó en el segundo.

La serie Polseres vermelles (Pulseras rojas), producida por Filmax para TV3, sigue nueve años después de su estreno ganando adeptos.

El estreno de la adaptación eslovaca, Červené Pásky, en el prime time del canal comercial Markíza, uno de los más importantes del país de Europa Central, no ha defraudado. Muy al contrario. La emisión del primer capítulo de la ficción creada por creada por Albert Espinosa -basada en su novela El mundo amarillo-, obtuvo un share del 21,3 por ciento y lejos de estancarse, el segundo firmó un 22,4 por ciento.

Lamentablemente, la producción de Červené Pásky ha tenido que ser interrumpida debido a la crisis provocada por el Covid-19, lo que ha obligado a posponer la emisión del resto de la serie, integrada por un total de diez episodios, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables.

Un éxito de Case Study

Producida por Filmax para TV3, Polseres vermelles -escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas- llegó a la pequeña pantalla de la Televisión de Cataluña en 2011, donde se emitió con gran éxito de audiencia -hasta el punto que el último capítulo de la primera temporada saltase a la gran pantalla-, que sin duda contribuyó para que Atresmedia (entonces Grupo Antena 3), adquiriese los derechos de la serie para su emisión en Antena 3, doblada al castellano y bajo el título Pulseras rojas.

La ficción se ha podido ver en Francia, Alemania, Finlandia, Argentina, Suecia y toda América Latina, además de contar adaptaciones -es una de las europeas más adaptadas-, en la RAI italiana, Alemania, Perú, Rusia, Chile, Oriente Medio y Francia, donde Les braceletes rouges ya va por la tercera temporada.

Posiblemente, la adaptación que llamase más la atención fuera la estadounidense, Red Band Society, producida por Steven Spielberg y emitida por la cadena FOX.

Entre los numerosos  galardones o menciones que ha recibido destacan el Ondas de 2013,  la mención especial de Prix Europa,  el premio del Festival de Seúl o el ‘premio gordo’, el Emmy Kids.

Las ventas internacionales de la serie han sido gestionadas por Filmax.

El argumento de la serie gira en torno a la historia cotidiana de un grupo de niños y adolescentes que coinciden en Pediatría de un hospital a causa de sus enfermedades, y habla, siempre con humor y ternura, del valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación y el deseo de superar las adversidades.