El miércoles, 22 de abril, a las 22:00 horas COSMO estrenará en exclusiva la tercera temporada de la serie con nuevos misterios para la agencia de detectives femenina. 

Destacada por su vestuario, música y la visión de la ciudad de Toronto en los años 20, durante 10 episodios, el drama regresará cada miércoles a COSMO con una temporada que mostrará a sus protagonistas como nunca antes las habíamos visto. Los refinados ambientes de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos serán algunos de los escenarios que muy pronto podremos ver en Frankie Drake Mysteries.

Además, las investigadoras trasladarán a Londres, en un caso junto a la famosísima escritora de misterio Agatha Christie. Los nuevos episodios llegan cargados de misterios, nuestras protagonistas investigarán la muerte de una maestra muy querida en una escuela privada para niñas, la Academia Briarlane. Además, un hombre asegurará ser el hermanastro de Frankie, mientras nuestras detectives lidian con el que parece ser el caso más impactante al que se han enfrentado una de las protagonistas aparece muerta en las oficinas de la agencia de detectives.

Estamos en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake. Es una mujer adelantada a su tiempo, intrépida y adicta a la adrenalina que sigue sus propias reglas. A las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke. Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre salen bien paradas. Y siendo mujeres, tienen un punto de vista muy particular y pueden enfrentarse a situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

Frankie y Trudy cuentan con el apoyo de Mary Shaw, una policía de la moralque utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos, y de Flo, trabajadora en un depósito de cadáveres, a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

La crítica española, e internacional ha recibido a Frankie Drake Mysteries con los brazos abiertos, destacando que se trata de una producción protagonizada casi en exclusiva por mujeres. La excelente relación entre las protagonistas, su apuesta por la diversidad, su extensa lista de actores invitados y ambientación cuidada al detalle son otros de los atributos que hacen de Frankie Drake Mysteries un éxito.