Disney volverá a lo grande a las salas de cine el 24 de julio con Mulán

16 abril, 2020

La empresa de producción cinematográfica más grande del mundo ha actualizado su calendario de estrenos mientras buena parte del planeta sigue recluida en sus hogares. Disney plantea una gran vuelta a las salas con su renovada versión de Mulán para el 24 de julio y anuncia nuevas fechas fechas, destacando que Viuda negra se lanzará ahora a finales de octubre y que The Eternals y Jungle Cruise se pasan a 2021.

‘Mulán’

Vivimos momentos de enorme incertidumbre en los que tomar decisiones más allá del corto plazo resulta francamente difícil. No obstante, como publicamos ayer en un extenso reportaje en torno al webinar coorganizado por UNIC, el gremio de los cines maneja un calendario por el cual se podría empezar a abrir, dependiendo de los países, a finales de mayo o principios de junio pero con la idea de que los nuevos estrenos potentes lleguen ya en julio.

Por ahora Warner Bros. fue la primera en situar Tenet, el esperado nuevo film de Christopher Nolan, en la fecha del 17 de julio.

Ahora ha llegado el estudio de mayor tamaño, Disney, para trazar cuál va a ser su agenda de estrenos desde este verano al próximo año.

Esta major también marca julio como el gran punto de inflexión de la industria cinematográfica, como el momento clave para haber superado la crisis sanitaria del COVID-19.

Concretamente, ha elegido la fecha del 24 de julio para colocar el estreno de Mulán. Esta película es una versión en imagen real del clásico de animación de 1998. Disney confía en que este film, gracias a su atractivo para el mercado asiático y el chino en particular, sea un gran golpe en la mesa para celebrar de nuevo el séptimo arte en la gran pantalla.

Niki Caro (En tierra de hombres) se encarga de dirigir esta cinta que cuenta con un reparto chino donde destacan Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li, Yoson An o Jet Li. Ambientada en la época de la dinastía Han, Mulan es una joven hermosa, fuerte y valiente, hija de un respetable veterano de guerra. Cuando son atacados por invasores del norte, Mulán se hace pasar por un guerrero, para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Así, disfrazada de hombre, logra ocupar su puesto y marchar a la guerra, donde luchará valientemente junto al ejército imperial.

Viuda negra’

También había especial interés en conocer qué iba a ocurrir con el nuevo film de Marvel, Viuda negra, protagonizado por Scarlett Johansson, y cuya fecha inicial era para este mes de abril. El primer film que se centra en esta superheroína llegará a España el 30 de octubre (el 6 de noviembre en Estados Unidos).

Siguiendo con Marvel, también había expectación con la decisión en torno a The Eternals. Dada la fecha elegida para Viuda negra, el film de The Eternals no podía permanecer en la misma, a primeros de noviembre. Disney decide retrasar el lanzamiento al 2021, concretamente al 12 de febrero.

También se retrasa para el 2021, en este caso al 6 agosto (30 de julio en Estados Unidos), Jungle Cruise, la nueva superproducción protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y que dirige el español Jaume Collet-Serra.

En agosto, la compañía sitúa dos estrenos más pequeños como Empty Man (7 de agosto) de 20th Century Studios y The One and Only Ivan, film con Sam Rockwell y Angelina Jolie que llegará el 21 de agosto (el 14 en Estados Unidos).

 

A continuación, un listado con las fechas para Disney a partir de septiembre:

The Beatles: Get Back (Disne). 4 de septiembre

The King´s Man (20th Century Studios),18 de septiembre

Muerte en el Nilo (20th Century Studios). 9 de octubre

The French Dispatch (Searchlight Pictures). 23 de octubre (16 de octubre en EE.UU.)

Everybody’s Talking About Jamie (20th Century Studios). 6 de noviembre

Deep Water. 13 de noviembre

Soul (Pixar). 20 de noviembre en EE.UU. (fecha en nuestro país por confirmar)

Free Guy (20th Century Studios). 11 de diciembre

West Side Story (20th Century Studios). 25 de diciembre

 

2021

– The Last Duel, 8 de enero

Ron’s Gone Wrong (20th Century Studios). 26 de febrero

Bob’s Burgers (20th Century Studios). 9 de abril

Cruella (Disney). 28 de mayo

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.