La lucha de los sanitarios ‘En Primera Línea’

15 abril, 2020

Antena 3 y La Sexta estrenarán esta noche, a las 22:45, un reportaje que muestra el trabajo diario de los sanitarios contra el coronavirus.

En Primera Línea, dirigido por Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Atresmedia TV, se emitirá en simulcast en los dos principales canales del Grupo, realizando un retrato de la situación que viven diariamente los profesionales de la Sanidad desde que se decretó el Estado de Alarma.

Una inmersión en plena crisis sanitaria que ha llevado un pequeño equipo de profesionales a pasar varios días en el Complejo Hospitalario de Cáceres; en el hospital habilitado en IFEMA, en Madrid; y en el Hospital La Fe, de Valencia, recogiendo testimonios sobre la lucha contra el coronavirus.

Equipos de Urgencias, enfermeros y auxiliares, médicos, intensivistas, psicólogos, celadores, personal de limpieza, farmacéuticos y voluntarios nos explican con todo detalle cómo está siendo la batalla contra el coronavirus en los centros sanitarios. De esta forma, el reportaje aporta un retrato nítido que aborda todos principales temas que preocupan hoy a la sociedad: cómo se gestionan las llegadas de enfermos, cómo es estancia en los hospitales, la evolución o la situación en las UCIs,  las altas hospitalarias y los fallecimientos.

Además, En Primera Línea pretende mostrar la realidad que sufren los sanitarios como las carencias en protecciones adecuadas, el temor al contagio, el desconocimiento sobre el virus, los triajes, la relación con los pacientes, la comunicación con los familiares… y todo sumado al desgaste físico y psicológico.

Todos estos profesionales contarán en primera persona en qué consiste un día en el hospital, los descansos, los momentos de alegría y de tristeza, la presión a la que se encuentran sometidos, su relación con amigos y familiares… y gracias Atresmedia todos seremos testigos de esta realidad.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.