#NiunCineMenos, una iniciativa para comprar entradas a precio reducido y asistir cuando las salas reabran

8 abril, 2020

Proyecfilm, exhibidora cinematográfica que destacamos el año pasado en un reportaje por su labor a la hora de llevar el cine a la pequeñas poblaciones, está impulsando el proyecto #NiunCineMenos, con el que incentivar la vuelta a los cines cuando la crisis sanitaria del COVID-19 lo permita.

Las salas de cine siguen cerrada una semana más y la situación económica del sector se torna dramática. Por eso, el gremio de la exhibición ha empezado a romperse la cabeza para dar con opciones que permitan aliviar la situación o encontrar soluciones de futuro.

Hace unos días publicamos el informe presentado por Comscore en el que analiza el impacto económico, por países, que está produciéndose y las fases de la recuperación de las salas. Desde hoy mismo, A Contracorriente Films empieza a distribuir películas a través de la Sala Virtual de Cine, iniciativa a la que se adherido decenas de salas.

Y hoy hablamos de otra iniciativa muy interesante que está basada en la compra anticipada de entradas. Impulsada por Proyecfilm, #NiunCineMenos es un plan para promover la vuelta de los espectadores a los cines en el momento en el que puedan reabrir en próximas fechas.

Con el gancho de ofrecer entradas a precios reducidos, los espectadores podrán adquirir su boleto ahora para luego poder acudir a las salas cuando estén abiertas de nuevo. Para ello, Proyecfilm cuenta con la colaboración de Movierecord y Discine con sus Movientradas, y con la plataforma KineTike.

El reinicio de la actividad cinematográfica va a necesitar la colaboración coordinada tanto de los distintos sectores de la cadena de valor cinematográfica como de las instituciones públicas. La meta es que ningún cine se quede atrás y que ningún complejo se vea obligado a cerrar por esta situación.

#NiunCineMenos es una manera para que los amantes del cine, aquellos que experimentan la magia del cine, pongan su granito de arena para la supervivencia de los templos cinematográficos, así como de los empleos de los profesionales que hacen posible que todos disfrutemos de la experiencia de la gran pantalla.

De hecho, la iniciativa juega con el lema ‘El cine volverá cuando tú vuelvas’, queriendo dar el protagonismo al público.

Proyecfilm anima a otros cines a que se unan a la iniciativa con el objetivo de poder llegar a más público y a las distribuidoras para que permitan que sus películas estén disponibles.

La iniciativa todavía está en fase de darse a conocer para que se vayan sumando otros agentes, por lo que se desconoce cuál será el precio de venta. No obstante, la idea es que los espectadores tengan un plazo de dos meses para utilizar la entrada, desde el momento en que se reabran las salas.

Puedes contactar con los promotores en cines@niuncinemenos.com si eres un cine y en entradas@niuncinemenos.com si eres un espectador.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.