MIPTV Online+ continúa abierto hasta el próximo viernes día 10

3 abril, 2020

El mercado online de distribución y contenidos para televisión  estaba previsto que finalizase ayer, pero desde la organización informan de su ampliación hasta el viernes 10 de abril.

Reed MIDEM, compañía que organiza MIPTV que este año es online,  ha decidido ampliar su edición hasta el próximo viernes día 10 de abril. A partir del lunes día 6, se darán a conocer a los ganadores de las diferentes sesiones de pitching celebradas desde el pasado día 30 de marzo, cuando comenzó el evento, así como de MIPDrama Buyers Summit donde, recordemos, tres series españolas han sido seleccionadas: Benidorm, Desaparecidos y Nasdrovia.

Pero, como Cine&Tele publicó hace unos días, no son la única representación española en MIPTV Online+. Y es que la marca España está de moda en el mercado, con cuatro finalistas en los pitchings de proyectos.

Por un lado, para el Pitch Serie Drama de In Development, puerta de entrada a la financiación internacional y asociaciones estratégicas, está Calima, producido por Meridional y Jugoplastika; mientras que en Creative Talent Pitch se encuentra La mesa, con producción de  La Terrible. 

El proyecto documental de ciencia y tecnología, Behind Lucy, de la productora especializada en documentales científicos, Somadrome, ha sido seleccionado en MIPDoc Projects Pitch y Before you Hit the Floor, de Atresmedia Studios desarrollado por Isabel Durán, es finalista en MIPFormats International Pitch.

A partir del lunes sabremos si estos proyectos o las series españolas de MIPDrama Buyets han sido galardonadas.

Vuelve esta edición online de MIPTV, Producers to Watch, selección de productores independientes con experiencia y potencial global, para conocer sus respectivos trabajos y lo que aportan al mercado. Un espacio en los que también ha habido representación española: Raimon Masllorens de Brutal Media, Xaime Barreiro de Tamboura Films y Robert Fonollosa de Zona Mixta, en Doc & Factual; Álvaro Lavín de Meridional Producciones y Álvaro Benítez de Plano a Plano, en Drama/Fiction; Isabel Durán de Atresmedia Studios y Javier Martínez de El Paraíso, en Formats; e Iván Agenjo de Peekaboo Animation y Marta Alonso de Teidees Audiovisuals, en Kids & Tens. (Puedes descargar el listado completo de Producers to Watch en este enlace).

Hasta la fecha, el audiovisual español ha dejado el pabellón bien alto. Tal y como Cine&Tele ha ido publicando, cuatro programas españoles han sido incluidos en The Fresh TV Formats (Cheat Shazam, Restaurant Swap, Don’t Delete It y Locked Up in My Show), y dos series ‘patrias’, Madres. Amor y vida y La valla fueron seleccionadas en Fresh TV Fiction.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.