Fresno Films lanza servicios para asesorar y apoyar proyectos audiovisuales

3 abril, 2020

La productora audiovisual Fresno Films pone en marcha una línea de servicios dirigidos a empresas y profesionales del sector, con el fin de asesorar y apoyar otros proyectos audiovisuales, más allá de aquellos que desarrollan dentro de la propia productora. Ofrece servicios de consultoría creativa, asesoramiento jurídico, adaptación de textos y consultoría estratégica, enfocados sobre todo con una ambición de penetrar en el mercado internacional.

Mónica Fernández

Fresno Films, que tiene sede central en Valencia y delegaciones en León y Asturias, inició sus pasos en 2017 con el objetivo de desarrollar y producir proyectos de ficción orientados a la coproducción internacional. Forma parte de la junta directiva de la PAV (Productores Audiovisuales Valencianos) y de EWA (European Women´s Audiovisual Network).

Fue fundada por su productora ejecutiva Mónica Fernández, proveniente de la producción cinematográfica en España y Bélgica, cuya carrera está completamente orientada a la producción internacional de ficción.

Además de personas dedicadas a la gestión de proyectos, al departamento jurídico y a la gestión financiera, cuentan con Beatriz Sánchez, formada en la Escuela de Guion de Madrid, como asesora de guion. En su equipo también está como consultor senior Nacho Niharra, que ha sido director de marketing y CEO de Apple España.

Entre los servicios que proporcionan está la consultoría estratégica, pues realizan gestiones para que el proyecto logre convertirse en obra audiovisual, y el asesoramiento legal, dando asistencia en todas las etapas del proyecto, desde la idea hasta la comercialización.

También ofrecen consultoría creativa mediante análisis de guiones, asesoramiento personalizado, script doctoring y encargo de guion listo para rodaje, así como la adaptación de textos, que no es únicamente la traducción sino la adecuación de la forma para el mercado internacional.

La productora tiene actualmente tres proyectos de largometraje en desarrollo: My body in your light, ópera prima de la guionista-directora francesa Naty Bienvenu; Magdala, thriller histórico escrito por Beatriz Sánchez Morros, y La teoría del color de la señora Fran, ópera prima de Elena Piquer Esteve que tiene apoyo del Institut Valencià de Cultura.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.