FlixOlé estrena hoy su coproducción ‘Sesión salvaje’

3 abril, 2020

La plataforma de cine español incorpora desde este viernes 3 de abril, este documental que recorre la época dorada del cine B español, desde la década de los 60 a los 80. Se trata de su primera coproducción junto a Apache Films y está dirigido por Julio César Sánchez y Paco Limón.  También estará disponible en Filmin y Amazon Prime Video.

Álex de la Iglesia en ‘Sesión salvaje’

FlixOlé, la plataforma de cine español impulsada por Enrique Cerezo, estrena hoy Sesión salvaje, de Julio César Sánchez y Paco Limón, coproducido con Apache Films.

El documental recorre la época dorada del cine exploitation, serie B, un cine de bajo presupuesto pero de gran aceptación popular, que explotaba modas cinematográficas, desde el western al cine de terror, pasando por el cine quinqui o incluso las comedias eróticas. Javier Aguirre, Paco Cabezas, Álex de la Iglesia, Álvaro de Luna, Jorge Grau, Fernando Guillén Cuervo,  Enrique López Lavigne, Mariano Ozores, Nacho Vigalondo, entre otros, descubren con admiración y devoción un cine que no debe caer en el olvido.

YouTube video

Sesión salvaje también llega a Filmin y Amazon Prime Video.

FlixOlé dispone de la gran mayoría de títulos mencionados en el documental, restaurados en alta definición, en su sección FlixOlé FandomCLUB, punto de encuentro que reivindica esta parte de nuestra cinematografía y a su público con una recopilación de los títulos emblemáticos del spaguetti western, el fantaterror de Paul Naschy, el cine quinqui de Eloy de la Iglesia o las comedias eróticas de  Ozores.

Además se estrena The propaganda game, un documental de culto en el que se analizan las diversas técnicas de propaganda de Corea del Norte. Gracias a la presencia de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabajaba para el gobierno del país, el documental pudo ser rodado dentro del país oriental y podremos observar de primera mano el día a día del país más hermético del mundo. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

Estos dos títulos se suman a la oferta de documentales de FlixOlé que incluye otros como Sicko de Michael Moore, un análisis del sistema sanitario estadounidense nominado al Oscar y de plena actualidad estos días o las producciones de El deseo dirigidas por el crítico e historiador de cine Diego Galán Con la pata quebrada y Manda huevos que analizan el retrato en el cine español de los roles femeninos y masculinos de forma divertida y sorprendente.

Como Cine&Tele publicó, para que todos estos contenidos sean accesibles a todo el mundo, ante la grave crisis sanitaria que está viviendo el país por la amenaza del coronavirus, FlixOlé pone a disposición durante un mes y de manera totalmente gratuita toda su oferta: sólo hay que entrar en flixole.com e introducir el código YOMEQUEDO. Actualmente la plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android o a través del ordenador.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.