La Academia de Cine pone en marcha ‘El podcast del cine español’

2 abril, 2020

Con este nuevo programa en formato podcast, la Academia de Cine pretende mostrar nuestra cinematografía desde otro punto de vista. El podcast se estrena hoy jueves David Martí, Mapa Pastor y David Rodríguez, profesionales de prestigio de nuestro cine en diferentes oficios del sector.

‘El laberinto del fauno’

‘El podcast del cine español’ se enmarca dentro de las actividades online emprendidas para hacer más llevadero el confinamiento, como los encuentros en Instagram con cineastas bajo el nombre de #NuestroCineNosUne.

Por este espacio pasarán destacados profesionales de distintas especialidades de nuestra cinematografía. Una manera cómoda para que ofrezcan claves sobre su oficio y desgranen cómo fue el proceso que les llevó a desarrollar sus mejores trabajos.

Los podcasts se arroparán con artículos que complementaran a los archivos sonoros con material audiovisual en relación con las temáticas tratadas.

Fundador del Estudio DDT, David Martí es uno de los maquilladores y artistas de efectos especiales más aplaudidos en nuestro país. Es ganador de cinco Premios Goya por su trabajo en Frágiles, El laberinto del fauno, El orfanato, La piel que habito y Un monstruo viene a verme. En el podcast hablará especialmente del maquillaje de El laberinto del fauno de Guillermo del Toro y de Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona.

La montadora Mapa Pastor abordará principalmente cómo editar secuencias de acción, para lo cual se basará en su experiencia con dos trabajos de Daniel Monzón como Celda 211, por la que logró el Goya, y El niño. Esta profesional ha montado también otros títulos como Zona hostil, Historias lamentables, Los del túnel o Evelyn.

‘Celda 211’

El otro profesional del primer podcast es el diseñador y montador de sonido David Rodríguez. Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y director de los estudios La Pecera. En esta iniciativa explicará los escenarios sonoros y las propuestas creativas que desarrolló para Álex de la Iglesia en Mi gran noche, El bar y Perfectos desconocidos.

Se puede escuchar en la web de la Academia, en iVoox, en Spotify y próximamente en Apple Podcasts.

 

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.