Dopamine se une a DRG para la producción de ficción en inglés.

2 abril, 2020

El estudio mexicano Dopamine, que forma parte del Grupo Salinas ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía de distribución de Reino Unido, DRG.

 

 

Gracias a este cuerdo ambas compañías co-financiarán, desarrollarán y producirán contenido de ficción en inglés. Cabe destacar que ambas se encuentran ya preparando su primera serie.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, ha explicado que «desde el primer día, Dopamine ha crecido con la visión de crear contenido que funcione en un entorno global, de México para el mundo. Esta nueva alianza con DRG nos permite fortalecer y acelerar nuestra estrategia de crear y producir también en Europa y en idioma inglés, para canales y plataformas internacionales. Sin duda, será una gran experiencia en muchos sentidos. Tenemos muchas ganas de que la relación con DRG sea larga y fructífera”.

Por su parte, Richard Halliwell, CEO de DRG y director ejecutivo de NENT Studios UK, será quien lidere esta nueva relación por parte de europa y ha comentado que “Dopamine es una compañía muy especial dentro del panorama de ficción de América Latina, que evoluciona a gran velocidad, y nos emociona que este estudio haya elegido a DRG para crear ficciones en idioma inglés. Dopamine ya está produciendo excelente contenido en idioma español y esta colaboración apoyará el alcance global de la compañía, a la vez que nos proveerá a nosotros del talento de su equipo, de su capacidad única para contar historias con diferencial, de acceso a inversión y, por supuesto, a un mayor entendimiento del mercado latinoamericano”.

Fodela Navarro y Richard Halliwell

Dopamine ha sido la compañía productora de grandes series como Hernán (2019), un drama épico de gran presupuesto sobre la llegada del conquistador español Hernán Cortés a los territorios que hoy forman parte de México. También ha producido el drama familiar Amarres, ha creado y desarrollado el thriller Tu parte del Trato y ahora se encuentra en pleno proceso de preparación de otras tres series originales para LATAM y España.

Mientras, DRG, perteneciente a NENT Studios, es un negocio innovador y creativo con el contenido como centro de todo. La compañía ha evolucionado hacia un negocio de contenido de 360 grados que cubre la ideación y desarrollo de programas, la financiación, talento, producción, servicios de producción y distribución.

Ahora estas dos gigantes del audiovisual se unen para producir juntos el mejor contenido de ficción en inglés.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.