Balagueró retoma sus inicios con Filmax para adaptar ‘Los sin nombre’ a serie

2 abril, 2020

El director catalán, uno de los autores de género más conocidos de Europa, se asocia con Pau Freixas (Pulseras rojas, Sé quién eres) para convertir la película de 1999 en serie. Filmax, que ya coprodujese el largometraje, vuelve a implicarse en la producción a través de Arca Audiovisual, su división de televisión.

Teaser de ‘Los sin nombre’ #TheNameless

Jaume Balagueró, responsable entre otras de franquicia [REC] o la miniserie Sleep Tight, se ha asociado con Pau Freixas, director de Pulseras rojas y creador de Sé quién eres, para adaptar a la pequeña pantalla la película Los sin nombre, The Nameless, largometraje con el que el debutó el director catalán en 1999.

Creada por Balagueró y Freixas, actualmente está en desarrollo y estará producida por Arca Audiovisual, la división de TV de Filmax, que en su momento fue coproductora de la película. Basada en una novela del escritor de terror británico Ramsey Campbell, The Nameless catapultó a Balagueró como uno de los referentes europeos del cine de autor.

Asimismo, The Nameless posicionó a la productora Filmax, encabezada por Julio y Carlos Fernández, como una de las principales impulsoras de las películas de terror en España durante gran parte de la siguiente década.

La película igualmente supuso el lanzamiento de Fantastic Factory, dirigida por Julio Fernández y el director Brian Yuzna, y produjo varias películas de género como Darkness (2002)m de Balagueró, que alcanzó una recaudación de 22,2 millones de dólares en Estados Unidos; Fragile (2003), protagonizada por  Calista Flockhart y las cuatro entregas de [«REC»] (entre 2007 y 2014), dos de ellas codirigidas por Jume Balagueró y Paco Plaza, y las otras dos dirigidas por cada uno de ellos en solitario.

Freixas, coescritor habitual de Ivan Mercadé (Cites, el remake catalán de Dates), Pol Cortecans (Benvinguts a la familia) y los productores Carlos y Laura Fernández, buscan ahora consolidar la hoja de rutas mientras Cortecans se encuentra escribiendo un capítulo piloto

“Balagueró entrará en el proyecto por segunda vez «para que beba de su profunda visión prodel género», aseguró Pau Freixas, quien añadió que “siento que el proceso de escritura simplemente ha confirmado nuestra sensación de que el proyecto original es un gran punto de partida”, y continuó afirmando que “abre una gama de posibilidades poderosas para la serie real, con un pie con horror y otro con emoción».

«Al igual que con otras muchas, como por ejemplo Fargo, haremos una nueva versión en formato de serie, que reunirá a dos de los mayores talentos de nuestra casa: Balagueró, un icónico director de género europeo; y Freixas, quien ha sido responsable de algunos de los éxitos más relevantes a nivel internacional de la ficción televisiva española”, declaró a la revista Variety, Ivan Díaz, director internacional de Filmax.

«The Nameless marcó un punto de inflexión en nuestra línea de género y nos transformó en una referencia en el cine fantástico», señaló el CEO de Filmax, Carlos Fernández, afirmando que “ahora, entusiasmados con la asociación creativa de Pau Freixas y Jaume Balagueró, estamos convencidos de que daremos un paso más en la ficción fantástica, en este caso para la televisión».

Los sin nombre tiene múltiples elementos que lo hacen propicio para la adaptación televisiva. Narra la tensión de Claudia, cuya hija Angela, fue secuestrada y asesinada hace seis años antes por un fanático religioso, quien recibe una llamada de pánico de una niña que dice ser Angela, rogándole que la rescate antes de que la maten. Otras misteriosas pistas aparecen indicando que la hija de Claudia está, en efecto, todavía viva, y en un peligro muy grande. Claudia recurre a un expolicía y a un reportero especializado en parapsicología para reunir las pistas y descubrir el paradero de Ángela.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.