Todos los sábados de abril a las 22:30 horas Sundance ofrece el “Especial Coreásitos”, con títulos de la generación de cineastas de Parásitos. 

Tras el éxito de la premiada en los Oscar, que ha elevado a la filmografía surcoreana a lo más alto del cine mundial, SundanceTV programa un especial con cuatro títulos imprescindibles. El canal de televisión ofrece una selección de películas de Park Chan-wookLee Su-jinJuly Jung, generación de cineastas que, junto a Bong Joon-ho, está revolucionando la industria cinematográfica.

El sábado, 4 de abril podremos ver  Oldboy, la película que cuenta la historia de Dae-su, un irresponsable padre de familia aficionado al alcohol, que es secuestrado en plena borrachera por un grupo criminal misterioso. Oldboy ha sido considerada como la  gran obra maestra del director coreano Park Chan-wook, que se hizo con el Premio del Jurado en Cannes y Mejor Película en el Festival de Sitges.

El siguiente sábado, 11 de abril se emitirá Princesa. Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Lee Su-jin es el director y guionista de este drama que ganó el premio a la Mejor Película de la sección Nuevas Visiones en Sitges.

Siguiendo con el 18 de abrilUn monstruo en mi puerta mostrará a una prometedora graduada de la academia de policía que es trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta donde se cruzará con una niña que sufre abusos. July Jung escribe y dirige este oscuro drama que consiguió tres nominaciones en el Festival de Cannes y ganó Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Estocolmo.

Por último, el sábado 25 podremos ver Thirst, protagonizada por Koang-ho Song, también protagonista de Parásitos, es un drama romántico con vampiros y hospitales de por medio con el que Park Chan-wook consiguió el Premio del Jurado en Cannes.