Los festivales de San Sebastián y Zúrich colaboran para fortalecer sus áreas de industria y mostrar películas de SXSW y Tribeca

1 abril, 2020

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián (SSIFF) y Christian Jungen, director artístico del Festival de Cine de Zúrich (ZFF), unen esfuerzos para organizar un mercado cinematográfico en sus respectivos festivales, de modo que ofrecerán a compradores de todo el mundo una programación que incluirá películas que habían sido seleccionadas para ser exhibidas en el SXSW (South by Southwest) de Austin (Texas) y el Festival de Cine de Tribeca, (Nueva York).

Imagen del área de industria del Festival de San Sebastián en 2019.

El objetivo es crear un mercado de proyectos financiados de forma independiente en nuevos escenarios.  Trabajando en colaboración con ambos festivales, CAA Media Finance está liderando esta iniciativa, apoyada por Wild Bunch y FilmNation. para transformar San Sebastián y Zúrich en mercados de ventas que reunirán a un consorcio mundial de agencias, compañías de ventas internacionales, distribuidores, financiadores y compradores.

A pesar de la preocupación por la situación pandémica a nivel global, la organización del Festival de San Sebastián trabaja en los contenidos de la próxima edición del certamen, prevista entre el 18 y el 26 de septiembre.

“Si el Festival puede celebrarse en condiciones de normalidad, porque así lo permitan las autoridades sanitarias, queremos que esta edición sirva para que películas que no han podido ser vistas en los festivales para los que fueron originalmente seleccionadas, tengan la oportunidad de ser exhibidas ante una audiencia de compradores y distribuidores y, al mismo tiempo, para que estos profesionales, representantes de las compañías más relevantes de la industria cinematográfica mundial, conozcan la dimensión del Festival de San Sebastián, su programación y sus actividades dirigidas a la industria”, señala José Luis Rebordinos.

«Muchos títulos destacados no han podido tener el estreno que el equipo de la película merecía, así que estamos encantados de colaborar en la organización de proyecciones para los compradores junto con nuestros amigos de San Sebastián», indica Christian Jungen.

Según el representante del Festival de Zúrich, el cine independiente necesita apoyo para su lanzamiento y para la temporada de premios y Zúrich “es una de las capitales financieras del mundo y un lugar ideal para un mercado cinematográfico”.

El Festival de Cine de Zúrich fue fundado en 2005 y está dedicado al descubrimiento de jóvenes cineastas. En sus tres competiciones (Largometraje, Documental y Foco) el primer, segundo y tercer largometraje compiten por el codiciado Golden Eye, dotado con 25.000 francos suizos. Con más de 117.000 visitantes, 650 medios de comunicación y más de 500 acreditados de industria, es el festival de otoño más importante del mercado de habla alemana.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.