La Fundación SGAE lanza un concurso de cortometrajes para niños y adolescentes

31 marzo, 2020

‘Yo me quedo en casa … creando’ es el nuevo concurso con el que los pequeños de la casa darán rienda suelta a su creatividad. 

Los jóvenes creadores de entre 6 y 17 años de edad podrán participar en esta iniciativa llevada a cabo por la Fundación SGAE, con el objetivo de hacer más llevadero el cumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma.

Este concurso premiará piezas audiovisuales, de menos de tres minutos de duración, de cualquier género o temática. Las piezas podrán estar en cualquier idioma oficial del Estado español y deben estar realizadas en familia durante los días de confinamiento.

El plazo de recepción de cortometrajes se mantendrá vigente hasta el 13 de abril. El objetivo del programa no es otro que el de fomentar la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual.

Existen dos categorías, por una parte la infantil, a la que podrán acceder niños de entre 6 y 12 años, y por otra parte la categoría juvenil, a la optarán de 13 a 17 años. El jurado premiará 3 cortos de cada categoría y cada obra premiada recibirá un trofeo, una tablet y será expuesta en la Sala Berlanga el de la entrega de premios. Ese mismo día, todos los ganadores participarán en un coloquio moderado por un profesional de recorrido exitoso.
Es importante mencionar que en los cortos no podrán incluirse ni utilizar o sincronizar músicas prexistentes ni fragmentos de obras audiovisuales ajenas. La pieza debe ser completamente original. Tampoco está permitido incluir imágenes de personas que no hayan autorizado expresamente la grabación de sus imágenes (vecinos, viandantes, etc) ni imágenes de cuadros o fotografías ajenas.
El envío de obras se realizará a través de una plataforma de transferencia de archivos tipo WeTransfer o similar, al correo electrónico formacion@fundacionsgae.org. Quedarán descalificados  los cortos que no lleguen junto a la ficha de participación y autorización adjuntas a estas bases (Más información en Fundación SGAE)

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.