Hace un mes y medio publicamos que EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) abría la convocatoria de la cuarta edición del Concurso de Guiones de Largometraje de Comedia ‘La Traca’, que organiza con la colaboración del Ayuntamiento de L’Eliana y el Institut Valencià de Cultura. Debido a la situación de estado de alarma por la situación derivada por el coronavirus, han decidido suspenderla y más adelante decidirán si aplazarla o cancelarla.

La asociación de guionistas EDAV ha logrado que este certamen se haga un hueco en el panorama de los concursos de cada año, al estar centrado en el siempre maltratado género de la comedia.

Tras tres ediciones, en este 2020 toca celebrar la cuarta edición pero la pandemia de COVID-19 trastoca los planes. “Lamentamos comunicar que, dadas las circunstancias actuales y la incertidumbre sobre la situación en los próximos meses, nos vemos obligados a suspender la edición de 2020 del concurso de guiones de largometraje de comedia La Traca”, indican en un comunicado.

Según expone la organización, tras el levantamiento del estado de alarma, se estudiará qué hacer. “En estos momentos nos planteamos dos posibles escenarios: aplazar la convocatoria para otoño o cancelar la edición de 2020”, apuntan.

Tanto si se realiza en el otoño como si se deja para 2021, EDAV señala que se darán por buenos los trabajos recibidos hasta la fecha.