Canal Historia nos trae la última cena de María Marte

31 marzo, 2020

El próximo 3 de abril, a las 22:00 horas, Historia estrenará su nueva edición de La Última Cena con los platos de María Marte

Por octavo año consecutivo, Historia estrena una nueva edición de La Última Cena, su propuesta original donde prestigiosos chefs reinterpretan la cena más célebre de la Historia. Esta vez ha llegado el turno de la dominicana María Marte, conocida por su paso por Club Allard, donde mantuvo las 2 Estrellas Michelin del restaurante y consiguió el Premio Nacional de Gastronomía en 2015.

Marte será la encargada de elaborar un menú único sujeto a importantes bases históricas. La célebre chef ofrecerá su particular visión sobre este momento histórico con unos platos en los que no falta el mestizaje de culturas, la presencia de ingredientes del Mar Caribe como los gandules o la tilapia, un pez éxotico, y las elaboraciones con gran simbolismo judío como el jaroset.

En palabras de Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia: «Estoy completamente convencida de que María Marte ha aportado una mirada muy interesante, original y exquisita a este proyecto tan complejo de recrear La Última Cena. Respetando su sello inconfundible de respeto al producto y dominio de las técnicas de vanguardia, ha llevado el menú a una dimensión hasta ahora desconocida con una combinación de tradición, historia y de guiños a su tierra, sin olvidar su cariño, simpatía y sencillez, que se trasladan en cada uno de los platos que ha diseñado”.

Todos los productos utilizados en este menú original respiran el propio estilo de María Marte, que respeta la esencia del producto, con combinaciones de sabores y técnicas de vanguardia. Lo cual ha llevado a la cocinera a convertirse en uno de los máximos exponentes de la gastronomía contemporánea actual.

Un menú muy especial en el que podremos ver platos como Potaje de gandules verdes, Sardina ahumada y gel de granada o la Tilapia sobre crema de porotos blanco, entre otros.

De esta forma, María Marte se suma a los cocineros que ya han participado en este proyecto desde 2012 como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales, María Sandoval, Quique Dacosta, Ángel León y Francis Paniego, quienes también han elaborado su propia versión de La Última Cena. 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.