Cine Yelmo dona miles de mascarillas y guantes al Hospital Ramón y Cajal de Madrid

30 marzo, 2020

La empresa de exhibición Cine Yelmo, con el fin de apoyar a los servicios sanitarios y colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, ha entrega material de protección para el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, concretamente 1.645 mascarillas y 14.000 guantes. También enviará algunas cajas de guantes al centro de salud de La Orotava de Tenerife.

Hospital Ramón y Cajal

Las mascarillas y guantes de nitrilo se destinan a la Unidad de Críticos Quirúrgicos (UCQ) del mencionado hospital madrileño.

«Este es el granito de arena que, desde Cine Yelmo, podemos aportar, aun teniendo nuestros cines cerrados, con la vista puesta en superar juntos este virus lo antes posible», señala Fernando Évole, Contry Manager de Cine Yelmo.

La exhibidora ha contado con la colaboración altruista de la empresa de transporte TIPSA para la recogida, transporte y entrega de estos materiales.

“También agradecemos la implicación y compromiso de todos los cines y equipos de corporativo que han trabajado en esta acción y han preparado los materiales para su donación», añade Évole.

Asimismo, las salas de Cine Yelmo cuentan con alimentos perecederos que se están distribuyendo para su consumo a través de Cruz Roja, organismo que derivó la información a las diferentes delegaciones provinciales.

Por el momento, ya se han retirado todos los productos de los establecimientos en Vitoria y Logroño, y se espera que, en los próximos días, puedan retirarse los correspondientes al resto de ciudades. Los productos de las salas de Cine Yelmo de Madrid se destinarán al hospital de campaña en IFEMA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.