Telemadrid inicia hoy mismo un dos programas de servicio público destinados a toda la familia, pero en especial a los más mayores, para que estos puedan hacer ejercicio físico durante el tiempo de confinamiento. 

El programa En acción en casa, se emitirá de lunes a viernes, a las 8:30 horas, y sábados y domingos, a las 10:00 horas. El preparador físico Samuel Torres se pondrá frente a la cámara para guiar a los espectadores con sencillos ejercicios que se pueden realizar desde el salón de casa.

Además, los micro espacios Estar en forma. Consejos para nuestros mayores, que se emitirán a lo largo de la programación, ofrecerán consejos breves para que los mayores sigan ejercitándose. 

Samuel Torres propondrá cada mañana una serie de ejercicios con materiales cualquiera puede tener a mano en casa: una mesa, una silla, un cojín, una botella de agua, un cartón de leche… Esos serán los instrumentos con los que los espectadores llevarán a cabo las sesiones, pero siempre de una manera controlada y distendida.

Gracias a sencillas explicaciones y a la ejecución del entrenador personal de cada propuesta, la etapa de cuarentena se hará más llevadera y sobre todo saludable.  Telemadrid se preocupa especialmente por que las personas más mayores puedan seguir activas, por ello En acción en casa, con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, propone  sesiones de gimnasia activa diaria, que puedan servir como alternativa a su rutina. Además, la cadena cuenta con otro micro espacio de tres minutos bajo el nombre Estar en forma. Consejos para nuestros mayores.

 

Por otra parte, la cadena cuenta con otro micro espacio de tres minutos bajo el nombre Estar en forma. Consejos para nuestros mayores. El espacio, que nace del programa Salud al día, podrá verse a lo largo de toda la programación de Telemadrid. En él, Maria Giner, creadora del método Pilatesmente, Carolina Prato y Martin Giachetta serán los entrenadores personales que nos guiarán en esta propuesta con ejercicios simples para este periodo de cuarentena.

Ambos programas estarán disponibles para todos los espectadores también a través de la página web de Telemadrid.es. En acción en casa se redifundirá también en LaOtra, de lunes a domingo, a las 13.30 horas.