Los académicos afectados por la crisis del coronavirus no tendrán que pagar la cuota trimestral de la Academia de Cine

La Junta Directiva de la Academia de Cine se reunió ayer jueves de forma extraordinaria por videoconferencia para acordar por unanimidad no cobrar el pago de la segunda cuota trimestral del año (la correspondiente a abril, mayo y junio) a los académicos que no puedan pagar por estar afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

Con el estado de alarma y la crisis sanitaria que está experimentando España, por las cuales se han cancelado y pospuesto la totalidad de los rodajes cinematográficos, la Academia de Cine ha decidido intentar aliviar la situación de sus miembros más vulnerables económicamente.

Pueden acogerse a esta medida todos aquellos socios que lo soliciten y que hayan sido afectados por un ERTE o que hayan visto drásticamente reducidos sus ingresos en estos momentos excepcionales.

No obstante, la Junta Directiva insta a los académicos que no estén en dificultad económica a que sigan abonando sus cuotas, como un ejercicio de responsabilidad para el bien de todo el colectivo.

 

Siguen los encuentros en Instagram con cineastas

La iniciativa #NuestroCineNosUne tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa. Son unos encuentros que sustituyen temporalmente a los presenciales y se desarrollan en la cuenta de Instagram @academiadecine.

La institución ha puesto en marcha esta propuesta con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe.

Los primeros en pasar por el directo en dicha red social y contestar a las preguntas de los aficionados fueron Álex de la Iglesia, Isabel Coixet, Icíar Bollaín y Paco León.

Hoy 27 de marzo a las 19:00 horas se tendrá la oportunidad de tener un encuentro con Juan Antonio Bayona, uno de los cineastas españoles más internacionales y con un inigualable éxito entre el público de nuestro país gracias a filmes como El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme y Jurassic World: El reino caído.