El ICAA escucha las posiciones de la industria

27 marzo, 2020

Ayer tuvo lugar una videoconferencia múltiple entre la dirección general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y los presidentes de las más importantes asociaciones empresariales de la industria: productores, distribuidores, exhibidores y servicios técnicos.

Sala 1 del Palacio de la Prensa, cine histórico madrileño situado en la Plaza de Callao.

Según declaraciones realizadas a Cine&Tele por varios de los presidentes, la disposición de todos y cada uno de ellos fue positiva y de franca colaboración.

Se habló intensamente sobre las pérdidas millonarias que la declaración del estado de alarma a nivel nacional está suponiendo para el conjunto de la industria, en línea con lo ya publicado a lo largo de las dos últimas semanas en Cine&Tele.

Especial relevancia tuvo un pacto entre las partes implicadas para apoyar el estreno en diversas plataformas de VOD de las películas que ahora no pueden verse en las salas, de forma transitoria, hasta que se restablezca la normalidad.

Para cuando llegue ese momento, se prepara ya una gran campaña de relanzamiento de las salas de cine como lugar donde disfrutar de la gran experiencia de ver una película en el lugar idóneo, el lugar para el cual fue creada.

¡Que llegue ese momento cuanto antes!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.