El consumo de televisión ha descendido en torno a un 4% respecto al jueves precedente según el Informe Geca. 

Este jueves el minuto de oro fue de nuevo a caer en manos de Telecinco durante la emisión de su programa estrella Supervivientes. A las 23:15 horas la cadena consiguió llegar a los 4.168.000 espectadores.

Este jueves se anotan las cifras de consumo y audiencia media diaria más bajas desde que comenzó el Estado de Alarma con 299 minutos de consumo medio por individuo. El consumo televisivo desciende respecto al jueves anterior en todas las franjas, a excepción del late night y la madrugada.

De los programas más vistos que consiguen entran en el top ten destaca una vez más el triunfo del entretenimiento de prime time gracias a Supervivientes y El hormiguero: quédate en casa. Supervivientes Expres se sitúa en primer lugar con un 17,8% de share. Por su parte, el programa dirigido por Pablo Motos reunió a 3.100.000 de espectadores con un 15,8%.

En cuanto al consumo por edades, los mayores de 64 años registra su cifra más baja desde el pasado sábado 14 de marzo, con una media de 459 minutos por persona, pero aún así continúa siendo el target con mayor consumo seguido de los 372 minutos consumidos por las personas entre 45 y 64 años.

Si comparamos con el día anterior, miércoles, podemos observar un notable retroceso en el consumo televisivo de Andalucía y en Madrid con 319 y 261 minutos de media respectivamente. De esta forma la Comunidad de Madrid continúa siendo la zona que registra el consumo televisivo más bajo, seguida una vez más de Cataluña que registra 277 minutos de media.

Por último, cabe destacar que el consumo no TTV también ha descendido respecto al jueves anterior (-5%), aunque se mantiene por encima de lo habitual. El consumo de Internet en el televisor resta dos minutos respecto a la jornada anterior con una media de 23 minutos.