Next Wave, formación sobre el cine del futuro y nuevos modelos de negocio, abre convocatoria

26 marzo, 2020

Apoyado por Europa Creativa – MEDIA y por Medienboard Berlin Brandenburg, Next Wave es un programa de formación profesional del 9 meses de duración (octubre de 2020 a junio de 2021 en Berlín) centrado en el cine del futuro y en el desarrollo de novedades para los mercados de cine internacionales, con el objetivo de conoce cómo construir nuevos y viables modelos de negocio para futuras ventas y distribución.

Next Wave está destinado para profesionales de las ventas internacionales, de la distribución, de la exhibición, de los festivales y del marketing de cine que tengan una experiencia profesional de tres a cinco años y que deseen profundizar en las estrategias para futuros mercados de cine.

Esta iniciativa pretende ayudar a las agencias de ventas internacionales, a los distribuidores de cine, las empresas de exhibición, a las plataformas de streaming y a los festivales a responder a los retos de los mercados cinematográficos del siglo XXI.

Diseñado y organizado por la prestigiosa Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB), así como por las escuelas La Fémis (Francia) y National Film School (Dinamarca), incluye formación en dichas escuelas y visitas al European Film Market de Berlín y al Marché du Film de Cannes.

Este programa de posgrado busca formar a los participantes en las habilidades requeridas para dominar la actual infraestructura así como en la mentalidad necesaria para construir nuevos y viables modelos de negocio para futuras ventas y distribución. El programa anima a crear novedosos métodos de marketing y comunicación para desarrollar nuevas estrategias de fidelización de las audiencias.

Los participantes adquirirán conocimientos a nivel de negocio y obtendrán experiencia práctica, habilidades estratégicas y nuevas redes profesionales internacionales.

El plan de estudios incluye asistencia a seminarios y conferencias, realización de talleres, conocimiento de casos de estudio, tareas prácticas, investigación interdisciplinar y colaborativa, viajes de estudio, etc.

La tarifa de participación es de 4.000 euros, que incluye el coste del curso así como los gastos de viaje, alojamiento y acreditaciones en los viajes de estudio que se realizan durante el programa. Se proporciona un billete mensual de transporte cada mes a los participantes durante la duración del programa.

La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo de 2020. Más información aquí y si quieres rellenar el formulario de solicitud, pincha en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.