El consumo televisivo vuelve a superar la barrera de los 300 minutos por individuo

26 marzo, 2020

A pesar de que este miércoles el consumo de televisión descendió casi un 2% respecto al miércoles precedente, el consumo medio por individuo es de 303 minutos. 

Esta ves el minuto de oro ha sido para Antena 3, que a las 22:51 horas conseguía un total de 3.574.000 de espectadores durante la emisión de El Hormiguero: Quédate en casa. 

La audiencia conseguida este miércoles ha llegado a los 9.526.ooo de espectadores y por segunda jornada consecutiva, la audiencia media del día de la TV convencional queda por debajo de la referencia de los 9,7 millones. Los mayores descensos se han producido en  la mañana, el access prime time y el prime time que registran una diferencia de -5,9%, -4,2% y -2,6% respectivamente.

En cuanto al top ten de los programas más vistos durante el día, Antena 3 Noticias encabeza el ranking con sus dos ediciones consiguiendo con un share de 18,1 y 15,7 %. El Hormiguero consiguió la tercera posición con su invitada especial, Paula Echevarría, el programa fue visto por 3.076.000 de espectadores albergando un 15,6% de share. Por debajo de estos se situaron principalmente programas informativos, pero el entretenimiento de Supervivientes: última hora y Sálvame, en sus dos ediciones, volvió a colarse en este ranking. El primero de ellos con un resultado de 13,4% de share y el segundo con un 16,4% en la edición Naranja y un 13,1% en su versión Tomate.

El consumo por targets aumenta 10 minutos de media por individuo entre los jóvenes 13 a 24 años. Estos llegan a los 145 minutos de consumo por individuo pero continúan siendo los que menos tiempo pasan frente al televisor. Los mayores de 64 años continúan a la cabeza del consumo con una media de 464 minutos por individuo.

El consumo televisivo repunta este miércoles en Madrid y Andalucía, pero la capital continúa como la comunidad con menor consumo televisivo (272 minutos) seguida de Cataluña (275 minutos). Se sitúa en lo alto del ranking de Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha que llega a los 337 minutos de media por persona, seguida muy de cerca por Asturias con 336 minutos.

Para finalizar, según el informe Geca, el consumo no TTV en el televisor vuelve acercarse a los 40 minutos de media por individuo, sostenido por el streaming.  Cae un minuto respecto al día precedente, tras el debut en España  de la nueva plataforma Disney+. 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.