La organización de la 31ª edición de Sunny Side of the Doc, a celebrar del 22 al 25 de junio de 2020, se adapta a la situación derivada por la crisis del coronavirus. Tras analizar la evolución de la pandemia del COVID-19, han decidido reconfigurar el mercado a través de alternativas digitales.

Imagen del Sunny Side of the Doc (Foto: Jean-François Augé)

“Somos conscientes de que el sector creativo y cultura está siendo afectado de manera inaudita con una serie de cancelaciones de eventos y producciones. El ecosistema de los documentales está perdiendo las reuniones cara a cara que son necesarias para adquirir contenido de calidad, compartir ideas, presentar proyectos, vender programas, promover la coproducción y la distribución y, sobre todo, mantener las relaciones”, señalan desde el mercado de La Rochelle (Francia).

En este contexto, su equipo quiere “ser responsable con las necesidades de los profesionales del documental en todo el mundo”, de ahí que esté planteando cambios a su modelo habitual.

Uno de los objetivos de Sunny Side of the Doc es facilitar las coproducciones internacionales. Sus sesiones de pitching de proyectos son una plataforma idea para presentar ideas frescas a los compradores y commissioners de los canales y plataformas.

La organización sigue comprometida con ello, a pesar de las circunstancias, y a través de una solución online, mantendrá sus sesiones de pitching y reuniones para 36 proyectos de documental en sus seis categorías: Historia, Ciencia, Temas Sociales, Arte y Cultura, Naturaleza y Experiencias Digitales.

Los creadores y productores pueden inscribirse para hacer un pitch por un precio de 90 euros con fecha límite del 16 de abril de 2020. Puedes hacerlo desde aquí.

Según los representantes del certamen, se harán otros anuncios dependiendo de los desarrollos de las actuaciones de las autoridades locales, nacionales e internacionales en cuestión de seguridad sanitaria.

“Asimismo, creemos que se necesita una estrategia común en la comunidad del documental para ver cómo salir adelante en esta crisis. El equipo de Sunny Side está contactando con partners del evento, festivales y mercados en Europa que han visto obligados a cancelar con objeto de desarrollar nuevas sinergias y enfoques colaborativos. Invitamos encarecidamente a cualquier parte interesada a que nos contacte para tal efecto”, declaran desde la organización.

Puedes dirigida a Sunny Side of the Doc a través del correo international2@sunnysideofthedoc.com