La crisis del coronavirus está desestabilizando todos los sectores, incluyendo el audiovisual. Y entre ellos, el de la publicidad, como publicamos recientemente con los datos de APCP. Eventos como los Días C en marzo o El Sol y Cannes Lions en junio se ven afectados y han decidido trasladarse al mes de octubre, que se erigirá como verdadero estandarte de la creatividad.

El primero de los eventos que se celebrará dicho mes será la 21ª edición de los Días C 2020, coorganizados por el Club de Creativos y Facebook. Esta cita estaba prevista entre los días 26 y 28 de marzo pero se ha tenido que aplazar dada la situación sanitaria.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, se desarrollará ahora entre el jueves 8 de octubre y el sábado 10 de octubre.

Si se adquirió previamente la entrada, será válida para estas nuevas fechas. En caso de preferir recibir el importe, se puede contactar con la organización en hola@clubdecreativos.com.

Cabe recordar que en esta edición los socios y fundadores de la agencia Sra. Rushmore, Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, recibirán el c de c de Honor 2020, como publicamos anteriormente.

Otra gran cita española se traslada a octubre: El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. La 35ª edición estaba prevista para los días 3 y 4 de junio pero, como medida preventiva, la organización decide posponer la celebración a los días 21 y 22 de octubre.

“Debido a este cambio de fechas, es posible que se produzca un cambio de escenario, si  bien la ciudad de Madrid será la sede en cualquier caso”, afirman.

El Sol permanece atenta a las instrucciones de las autoridades del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud para ir adecuando las decisiones de acuerdo con la evolución de la pandemia.

Una semana después de El Sol se han situado los Cannes Lions. Originalmente, los planes para los grandes premios globales del sector publicitario eran que se llevaran a cabo entre los días 22 y 26 de junio.

Tras hablar con las autoridades sanitarias y con socios y clientes, la organización decide situar la edición 2020 entre los días 26 y 30 de octubre.

“Hemos estado en contacto con el Ayuntamiento de Cannes para asegurarnos que el movimiento de junio a octubre será una transición suave para todos. Todas las reservas realizadas hasta el momento permanecerán válidas. Sabemos que es un momento difícil para el sector y seguiremos en contacto con todos para trabajar en la planificación del festival y preparar los Lions”, expresan.

Dado que los desafíos a los que nos enfrentamos son nuevos, la organización ha ajustado el período de elegibilidad y los plazos límite de inscripción. Puedes conocer todos los detalles aquí.

En las próximas semanas irán desgranando más aspectos de la nueva edición. Mientras tanto, si alguien tiene alguna duda, puede escribirles aquí.