RTVE amplía su oferta informativa abriendo un canal de noticias en YouTube, con el objetivo de aumentar y concentrar los contenidos de La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, RNE y Noticias Digitales, en la plataforma. 

Este nuevo canal ofrecerá a la audiencia información de última hora de toda España, con una cobertura especial en estos días en los que la pandemia del coronavirus afecta a toda España y al resto del mundo.

Los usuarios de la plataforma podrán acceder a la emisión en directo del Canal 24 Horas, a la programación informativa especial que en estas semanas está ofreciendo RTVE y a las comparecencias de los líderes políticos. Además, el canal de YouTube ofrece también el acceso a secciones especiales como Consultorio Coronavirus, donde se resuelven dudas de los propios espectadores sobre el coronavirus, o RTVE Verifica, una sección en la que se desmienten algunas fake news que se han hecho virales en internet.

Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, ha explicado que “en estos momentos donde es especialmente necesario el acceso a una información veraz y contrastada, queremos hacer un esfuerzo especial por poner lo mejor de la programación informativa de RTVE al alcance de un público joven acostumbrado a pasar gran parte de su tiempo en otras plataformas como YouTube”.

A estas palabras se ha sumado también Ignacio Gómez, director de RTVE Digital: “El nuevo vertical de noticias nos permite estructurar mejor la actividad informativa que ya tenía lugar en la cuenta de RTVE, potenciarla con otros contenidos de las distintas áreas informativas y dotarla de una identidad distintiva en un momento en el que las plataformas están haciendo un esfuerzo por hacer más visible el contenido informativo de calidad”.

La información internacional también será materia de este nuevo canal, que se suma ya a la variada oferta de canales de los que dispone RTVE en YouTube.  Además RTVE se apoyará en sus 15 corresponsalías internacionales , lo que permitirá a los usuarios informarse con fuentes contrastadas de lo que ocurre día a día en el mundo.

Además del canal principal de RTVE, con un millón de suscriptores, se incluyen también los de La2, Clan, Playz, RTVE Archivo, Radio 3 Extra, RTVE Series, RTVE Cocina, OT y Masterchef.