Se celebrará entre los próximos días 13 y 14 de mayo y permitirá a los expositores compartir información de sus productos, novedades y demos.

Son varios ya los eventos presenciales cancelados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que apuestan por una versión digital. Y aunque las organizaciones son conscientes de que no es lo mismo, al menos pueden ofrecer a sus clientes una opción intermedia para paliar, en alguna medida, las consecuencias de las cancelaciones y no perder la secuencia ininterrumpida de sus respectivas ediciones.

Tras la cancelación presencial de NAB Show 2020 de Las Vegas,  ahora NAB, a través de una carta de su presidente y CEO, Gordon Smith, confirma los siguientes pasos, entre los que destaca el lanzamiento de NAB Show Express (a celebrarse entre los días 11 y 14 del próximo abril), o la “experiencia mejorada” de NAB Show Nueva York, que tendrá lugar en el próximo octubre.

Esta es el contenido de la carta de Smith:

“Querida comunidad del NAB Show,

La pandemia Covid-19 ha creado una situación sin precedentes en todo el mundo. No dejamos de pensar en todos aquellos que se han visto afectados directamente por el virus, así como en todos los que están luchando con las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria global.

En la National Association de Broadcaster creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a detener la propagación del Covid-19 y primar la salud y la seguridad de nuestra comunidad, por eso tomamos la decisión, después de muchas y largas conversaciones con nuestros socios de la industria, de no avanzar con el evento como estaba programado previamente. Desde que anunciamos que NAB Show no se celebraría, el panorama ha seguido cambiando dramáticamente: ligas deportivas, colegios y otros negocios han suspendido sus operaciones por todo el país. Muchos miembros de nuestra comunidad han comenzado a trabajar desde casa, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para frenar la propagación del coronavirus.

Y, aunque como es lógico, gran parte de nuestra comunidad está centrada en otras prioridades, también hemos tenido en cuenta a aquellos de vosotros que quieren conocer nuestros planes. Dado el camino incierto de la actual situación, confirmamos que reprogramaremos este año NAB Show en otras fechas. Como alternativas, procederemos con dos acercamientos con los que queremos poner el mayor valor posible, bajo estas circunstancias.

En primer lugar, estamos explorando varias posibilidades de unir a la industria online, tanto a corto como largo plazo. Nuestra experiencia de varios años, nos confirma que la conectividad es vital para la robustez y el éxito de la industria. Por ello, nos complace anunciar NAB Show Express, que se lanzará el próximo mes de abril. Esta experiencia digital proporcionará una vía a los expositores para compartir información de productos, novedades y demostraciones, así como comunicar contenido de la programación inicial del evento de Las Vegas; y crear oportunidades para que la comunidad interactúe virtualmente, lo cual une a la comunidad del NAB Show de una manera completamente nueva.

En segundo lugar, reforzaremos NAB Show Nueva York con nuevos programas, partners y experiencias. Ya hemos tenido varias conversaciones con los socios del evento para ampliar su participación, y hemos escuchado a numerosos expositores interesados ​​en mejorar su presencia en la feria de este otoño.

Iremos ampliando más detalles durante las próximas semanas. Esta situación es única y desafiante, pero estamos comprometidos a trabajar duro para ofrecer el mayor valor posible.

También estamos comprometidos a ser una parte activa de la solución a la crisis actual en los próximos meses. La semana pasada lanzamos una nueva campaña de anuncios de servicio público en radio y televisión que proporcionará información crucial para mantener a las comunidades seguras. Los anuncios de servicio público son parte de un conjunto completo de herramientas de respuesta de coronavirus que hemos puesto a disposición de los organismos de radiodifusión, para ayudarles a prevenir la pandemia y prepararse para la amenaza que representa para su personal, comunidades y empresas.

A medida que avanzamos, mantendremos una línea abierta de comunicación con nuestra comunidad. Ya hemos comenzado a planificar nuestro NAB Show 2021 en Las Vegas, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, y esperamos que nos acompañen tanto en este evento como en el de otoño.

Nuestros mejores deseos, Gordon H. Smith, Presidente y CEO”