KBN lanza el concurso #YoMeQuedoYHagoUnVídeo para apoyar a la comunidad audiovisual y mantener la salud de todas las personas durante su estancia en casa con motivo del coronavirus. 

La empresa KBN Next Media ha convocado este concurso para estimular la realización de vídeos por parte de aquellas personas que se tienen que quedar en casa debido a la crisis que sufre todo el país con el Covid-19.

Aunque los medios de los que se dispone en los domicilios sueles ser escasos, en un espacio reducido y recursos limitados en cuanto a las cámaras, accesorios y decorados, esto es precisamente lo que se necesita para el concurso para dejar volar la creatividad.

El vídeo puede pertenecer a cualquier género y temática audiovisual: ficción, vídeo de vivencias, teatral, musical, vídeo-ensayo, vídeo poema, o la expresión artística que se quiera siempre y cuando se haga dentro de casa. El premio será de  300€ en material de alquiler, además de la difusión de su obra a través de internet y redes sociales.

 

La duración del vídeo debe ser de máximo un minuto incluyendo los créditos en aquellos casos en los que estos se utilicen. Los vídeos deben realizarse durante el período de confinamiento en las casas, hasta el próximo 29 de marzo, fecha límite para que los concursantes envíen sus propuestas, además cada uno podrá mandar varios vídeos si así lo deciden.

#YoMeQuedoYHagoUnVídeo valorará la capacidad de comunicación y expresión, la originalidad, y la calidad artística y técnica del vídeo. Deberá ser una obra original, y no se podrá utilizar música sin derechos de autor.

En cuanto al material, se podrá utilizar cualquier tipo de cámara o dispositivos con cámara como smartphones o tabletas, en los formatos  .mov, .mp4, .avi, .mpeg. Solo hay que enviar el vídeo a  info@kbnmedia.com (máximo 10MB), o por wetransfer poniendo siempre el autor, título del vídeo y ciudad de origen. Pero si lo prefieren, los participantes pueden publicar directamente su vídeo en Instagram con el hashtag #YoMeQuedoYHagoUnVideo. 

Los menores de edad  deberán incluir en el envío un consentimiento su madre, padre o tutor para la participación en este concurso y para la posterior publicación del vídeo en internet.