Mediaset España ha lanzado su primer formato publicitario de vídeo para Smart TV, consolidando así su posición como “la televisión de la notoriedad”.

Mediaset España lanza el primer spot para HbbTV en sus canales de LOVEStv, la plataforma de contenidos que ofrece, sobre la emisión lineal, la posibilidad de ver a la carta la programación de los últimos siete días o  retroceder al inicio de programas ya empezados

El spot del que hablamos corresponde a la campaña publicitaria para el nuevo Renault Captur, que contará con inserciones en los canales de Mediaset España en LOVEStv durante un mes, completando así la cobertura con una campaña en pre-roll en la app de Mitele. Una aplicación con unos resultados de éxito, consiguiendo superar los 1,3 millones de descargas durante el mes de febrero.

La agencia OMD, encargada del plan de medios del nuevo lanzamiento de la firma de automación francesa, considera este nuevo formato como “una variable estratégica para incrementar la cobertura de las campañas del cliente creando sinergias entre la planificación de TV Lineal y Smart TV”.

El spot se situará al inicio y al final del visionado en cualquiera de las funcionalidades y en formato mid-roll en el caso de los contenidos a la carta. Cabe destacar que el spot en vídeo en Smart TV es el formato publicitario de mayor notoriedad dentro del ecosistema digital, según el traking de notoriedad publicitaria del instituto de investigación CIMEC. Los datos muestran un índice de recuerdo que multiplica por 6,5 veces el recuerdo medio de Internet y por 4 el pre-roll en Youtube.

 

 

El elevado recuerdo que aporta un formato como este se suma al visionado en pantalla grandeaudio activado, publicidad no saltable y baja saturación publicitaria. Todo ello junto a  la gratuidad del servicio, como factor de influencia en la percepción positiva de los espectadores, además de un entorno seguro para usuarios y marcas. Estas son las características que hacen de este formato una apuesta segura.

Según los datos de IAB a partir de un estudio de GKN y NPeople, el 60% de los españoles ya dispone de Smart TV, cuya penetración crece a un ritmo del 22% anual. Se trata de usuarios con un perfil cualitativo muy atractivo para los anunciantes: mayoritariamente masculino, con un rango de edad entre 25 y 54 años, una población activa conectada a Internet en el hogar.

A ello se suman los datosde una investigación realizada por Toluna para Publiespaña, que no hace más que confirmar el amplio alcance del formato ya que cada impacto publicitario en Smart TV tiene un promedio de 2,5 espectadores por visionado.

 

Con el lanzamiento de la publicidad en LOVEStv, Publiespaña mantiene su firme compromiso de otorgar a las marcas la máxima eficacia publicitaria.