Los exhibidores españoles muestran su preocupación con la crisis del coronavirus

18 marzo, 2020

La Federación de Cines de España (FECE) reacciona enviando una carta a Beatriz Navas, directora general del ICAA, en relación a los planteamientos de los que nos hacíamos eco ayer en un artículo y a través de los cuales algunos productores han puesto sobre la mesa la posibilidad de que, dada la imposibilidad de realizar estrenos en cine, se pueda flexibilizar las normativas de subvenciones para realizar estrenos por streaming.

A continuación, reproducimos íntegramente la misiva:

“Querida Beatriz,

Te trasladamos nuestra preocupación por las noticias que estamos viendo en prensa de los estrenos que se van a producir en VOD en lugar de en salas de cine, debido al cierre actual por el coronavirus.

Creemos que precipitar decisiones ante situaciones de incertidumbre puede tener un alto precio para el futuro. Comprendemos que cerrados los Cines y dado que la tecnología permite alternativas puede haber tentaciones cortoplacistas de quemar títulos en la red sin beneficios para nadie. Debemos mirar al futuro, cuando las salas de cine vuelvan a la normalidad, y no en el corto plazo.

Nos gustaría solicitarte, qué en la medida de lo posible, el ICAA haga una llamada al resto de agentes de la industria cinematográfica para que piensen en el medio plazo y no se tomen decisiones de tanto calado en un entorno de tanta incertidumbre como el actual.

Los cines volverán a abrirse y el público volverá a llenar nuestras salas, manteniéndose como la principal ventana de financiación para los productores y distribuidores.

A pesar de la situación actual tan grave para todos los sectores, el cine en sala de cine seguirá siendo la mejor forma de ver una película, donde mejor se comercializa y donde se le da más valor, y entre todos los agentes del sector tenemos que comprometernos a que así se mantenga en el futuro por el bien de toda la Industria. Debemos unirnos y guardar producto para lanzar campañas fuertes que nos permitan recuperar clientes y el hábito de consumo de ver el cine en el cine, en cuanto se revierta la situación actual y todo vuelva a la normalidad.

Seguimos en contacto durante esta etapa tan complicada que nos toca vivir, y ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier cosa en la que podamos ayudar.

Un abrazo,

Juan Ramón Goméz Fabra, presidente de FECE”

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.