El 2019 alojó 10 millones de líneas de fibra óptica

18 marzo, 2020

El pasado año, las cifras de las telecos registraron una portabilidad móvil y fija con cifras muy altas, 7,3 millones de cambios de operador de telefonía móvil y 2,2 millones en telefonía fija.  

El Grupo MASMOVIL y los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos en telefonía móvil mientras que mientras que compañías conocidas como Movistar, Orange y Vodafone presentaron un saldo negativo en durante el mes de diciembre. El último mes del año, estos tres principales operadores representaron el 77,8% del total de las líneas móviles en todo el mercado. En un año, esa cuota se ha visto reducida en 1,7 puntos.

La telefonía fija también presenció la gran competencia entre  operadores, con datos como la transferencia de clientes entre operadoras de 2,3 millones de números fijos. El pasado mes de diciembre se portaron 117.891 números fijos.

 

Las cifras del 2019 alcanzan los 10,2 millones de líneas de fibra óptica en los hogares (FITH), con un crecimiento mensual de 104.615 líneas. De todas estas, el 42,6% corresponden a Movistar, lo que se traduce en 4,3 millones de líneas. 

Cabe destacar que, respecto a diciembre de 2018, se ha experimentado aumento de 1,6 millones de líneas FTTH. Dato que hace frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.