Mediaset España y The Walt Disney Company Iberia han alcanzado un acuerdo para la emisión del capítulo inaugural de la serie original de Disney+, la primera de televisión en acción real del icónico universo de la saga Star Wars.

El primer episodio de The Mandalorian, primera serie de televisión de acción real del icónico universo de la saga Star Wars, se verá en abierto el próximo viernes en el prime time de Cuatro el próximo viernes. Será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Mediaset España y The Walt Disney Company Iberia.

Con el director de la nueva versión de El rey león entre otras muchas películas, Jon Favreau, como creador y showrunner de la serie, The Mandalorian está ambientada en un anárquico periodo tras la caída del Imperio Galáctico y sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas con armadura perteneciente a la legendaria tribu que opera en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. El actor chileno Pedro Pascal encarna a este solitario pistolero en conflicto consigo mismo y que tiene prohibido desvelar su rostro. En el primer capítulo de la ficción, emprenderá una misión muy bien remunerada, aunque enigmática.

Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow y Omid Abtahi son otros de los intérpretes de esta aplaudida y esperada serie que en Estados Unidos se estrenó el pasado 12 de noviembre, con unos resultados de audiencia espectaculares, posicionándose como la ficción más vista en plataformas de streaming on-demand, superando a la imbatible Stranger Things o a otros títulos estelares como The Walking Dead.

Tras el estreno en Cuatro, los fans de Star Wars podrán seguir las andanzas de Mando el martes día 24 cuando Disney+ desembarcará en España  o a través de Movistar+ aliado estratégico de la plataforma en España, tal y como Cine&Tele publicó hace unos días.