El grupo había adquirido los derechos de emisión en abierto de todos los partidos del mayor evento futbolístico a nivel internacional, la UEFA Euro 2020,  que ha sido suspendida hasta el próximo año.  

Mediaset España va a tener que cambiar los planes de su parrilla rápidamente para este verano. El plato fuerte con el que el grupo liderado por Paolo Vasile iba a tener audiencia asegurada, era la emisión de los partidos del mayor evento futbolístico a nivel internacional, la UEFA Euro 2020 que se iba a celebrar el próximo mes de junio.

Sin embargo, la UEFA ha decidido aplazar la celebración de la Eurocopa hasta el próximo año, debido a la crisis provocada por el coronavirus, tal y como anuncia la organización en un comunicado: “Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de play-off de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación”.

En el comunicado UEFA asegura que “se ha establecido un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual”.

Precisamente la Eurocopa 2020 estrenaba modelo; por primera vez la competición iba a tener sede en 12 ciudades europeas, como Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España.

Mejor suerte correrá Movistar con la Champions y la Europa League. Como Cine&Tele publicó en su momento, Telefónica cerró un acuerdo con Mediapro en 2018 para emitir los partidos de esas competiciones en Movistar+. Las competiciones se reanudarán cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Unas competiciones que Mediaset también emitía, hasta que se suspendieron por la crisis del Covid 19, a través de Mitele Plus que, como avanzamos el pasado año, cerró un acuerdo con Telefónica para su retransmisión.

Respecto a los partidos de LaLiga española, la competición sigue paralizada y, obviamente, se desconoce cuándo se reanudará. Así lo señala un comunicado de la organización que apunta que “esperamos que LaLiga reanude pronto su Campeonato y que todas las competiciones puedan comenzar protegiendo la salud de todos los que las integran y disfrutan, a la vez que garantizan la integridad de cada torneo. Hasta entonces, mucho ánimo y #QuédateEnCasa para cambiar la curva del virus”.

Eurosport y RTVE también están pendientes de la continuidad del gran evento deportivo por excelencia de este año: los Juegos Olímpicos de Tokio. Discovery Communications, matriz de Eurosport, tiene los derechos y RTVE se los había recomprado. De momento, y a tenor del comunicado del Comité Olímpico Internacional, COI, Tokio 2020 sigue adelante ya que aseguran que están totalmente comprometidos “y que aún quedan más de cuatro meses para los Juegos, por lo que no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente”.

Además, el organismo anima a los deportistas “a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan”, lo que rechina al presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien advirtió que “los deportistas españoles acudirían a los Juegos de Tokio en desigualdad de condiciones”, ya que no pueden entrenarse debido a la situación que estamos viviendo en España. Una postura a la que se han sumado varios deportistas españoles de élite.

Otros deportes televisivos como Roland Garros, no tendrá lugar en mayo -su fecha habitual-, sino que se disputará el próximo septiembre.