TVE estrena una de las series de animación más importante de los últimos años

16 marzo, 2020

Clan, el canal infantil de Televisión Española, estrena hoy Momonsters, una de las pocas series de animación que llevan sello ‘Made in Spain’. Es el proyecto más ambicioso del estudio salmantino Big Bang Box, en el que ha estado trabajado durante los últimos cuatro años.

La animación infantil da una vuelta de tuerca con Momonsters, la serie que estrena hoy Clan TV y que ha sido producida íntegramente en España y con estándares de calidad europeos.

Momonsters, una de las mayores apuestas de animación de TVE en los últimos diez años, es una producción de Big Bang Box, estudio salmantino con un recorrido de ocho años en la animación y videojuegos para el mercado internacional, que ha estado trabajado en este ambicioso proyecto durante los últimos cuatro.

Para su desarrollo Big Bang Box se ha aliado con KD Toons & Games, 3Doubles, Antaviana, Sonnos y la propia RTVE, además de y partners relevantes como Sonnos, Iberaval, ICO, Aval Canarias y Crea SGR, algo “muy necesario para llevar a cabo proyectos de esta envergadura”, tal y como apuntan desde la productora.

Integrada por 52 episodios, el presupuesto de producción de Momonsters se acerca a los cuatro millones de euros, una cifra muy elevada para este tipo de productos, en la que trabajado un equipo de 100 personas distribuidas entre Salamanca, Barcelona, Tenerife y Andorra durante dos años.

¿Cuál es la historia de Momonsters? La serie narra las aventuras diarias de unos divertidos monstruitos, Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu, que quieren ser los mejores amigos de los niños. ¿Pero cómo se consigue eso? Pues acudiendo a la academia Momonsters donde en cada episodio aprenderán un juego distinto. Como por ejemplo hacer puzles, volar cometas, bailar el hula hop o hacer cup cakes. En episodios autoconclusivos de siete minutos cada uno, un niño de un país distinto le explicará a los momonsters lo que más le gusta hacer en el mundo. Y los monstruitos aprenderán a hacerlo igual que los niños. Pero las cosas a veces no son fáciles y surgen pequeños problemas que nuestros protagonistas aprenderán a solventar con la empatía, el trabajo en equipo, la generosidad y el esfuerzo.

Cada monstruito tiene una personalidad muy definida, consultada y definido junto a pedagogos, que podemos encontrar en cualquier niño en edad pre escolar: Haha tiene seis años y es la mayor de todos, por eso siempre intenta comportarse como una adulta delante de los demás. Hehe tiene cinco años y es algo miedoso, muy tímido y un poco pesimista. Pero también es el más inteligente. Hihi también tiene cinco años y es muy entusiasta, bastante nerviosa y con una imaginación desbordante. Hoho, también con cinco años, es optimista y bonachón, siempre dispuesto a jugar con cualquiera a cualquier cosa. Y Huhu tiene casi 2 añitos, es alegre, curioso y le encanta imitar a los Momonsters más mayores. Al fin y al cabo, aún es casi un bebé…

Una serie con pedigrí con vistas internacionales

Momonsters llega a Clan tras haber sido galardonada como el “proyecto más innovador” por 3DWIRE y RED.ES, y tras participar en importantes citas del sector, como el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), el Kidscreen Summit de Miami (EEUU) o el Pixelatl de Cuernavaca (México). Ahora, está seleccionada en los Premios Quirino 2020 en la categoría Mejor Serie de Animación Iberoamericana.

Además PGS Entertainment, uno de los distribuidores internacionales especializados en animación más activo, firmó los derechos en exclusiva y ya ha rubricado ventas en territorios relevantes en Europa, Iberoamérica, Oriente Medio y Asia.  A su vez, se está negociando un gran contrato de licencias que será anunciado en breve.

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.