EduClan, la herramienta educativa perfecta durante la cuarentena

16 marzo, 2020

Clan lanza hoy, 16 de marzo, EduClan, el programa para niños de entre 4 y 10 años que ofrece a las familias españolas recursos educativos de calidad durante el periodo de suspensión de las clases. 

La iniciativa, llevada a cabo por RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado (INTEF), cuenta también con la participación  desinteresada de las principales editoriales educativas del país.

EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile and Learn, todas ellas han cedido una selección de sus mejores materiales educativos con el fin de complementar los materiales implementados por las administraciones. Además, es importante destacar que se trata de un proyecto abierto a todas las empresas del sector, que espera nuevas incorporaciones.

Los contenidos estarán distribuidos en tres canales dependiendo de la edad de los niños: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. De esta forma, las familias podrán acceder a vídeos sobre las principales materias: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia.

El programa espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días, y habilitará una página de información sobre proyecto en la que los usuarios conocerán a las participantes y tendrán acceso a un listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.