El Grupo Cofitel ha obtenido el certificado de montador autorizado para los sistemas de conexión híbrida SMPTE de la serie 3K.93C de LEMO. 

Los sistemas ARIB y EBU satisfacen las necesidades de aplicaciones broadcast y HDTV en enlaces de cámara a la unidad de comunicación central (CCU) conforme a las normativas ANSI/SMPTE 304-1998 y 311M-1998.

Estos conectores  3K.93C están disponibles en una decena de versiones y cuentan con dos contactos de fibra óptica, dos contactos de señal y dos contactos de alimentación y masa, con el objetivo de ofrecer una solución que se ha convertido ya en un estándar del sector broadcast.

Su cuerpo exterior está hecho de acero inoxidable (IP68), además de su diseño push-pull, su código de polaridad W, su fuerte apantallado y la total compatibilidad con empalmes por fusión y cables con un diámetro de 8,6 a 16 mm. Cabe destacar también el amplio rango de temperatura operativa que engloba desde los –55 a +90 °C

El Grupo Cofitel, que cuenta ya con presencia en España, Portugal y Argelia ofrece su soporte local, el cual en combinación con la calidad de los productos de LEMO, permitirá satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier aplicación con cámaras HDTV digitales de próxima generación