FECE anuncia que los cines de Madrid, La Rioja y Álava limitan el aforo de sus salas a un tercio del total

A tenor de las medidas decretadas por las instituciones para frenar la expansión del coronavirus, y que afectan también a los eventos culturales, la Federación de Cines de España (FECE) ha realizado un comunicado para anunciar que, hasta el 25 de marzo, se limitará el aforo de sus salas a un tercio del total en Madrid, La Rioja y Álava.

«Las salas de cine muestran su total compromiso con las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo posible durante esta crisis y su compromiso con los espectadores para generar entornos seguros para que puedan seguir disfrutando del cine en pantalla grande», ha manifestado FECE.

La exhibición reacciona a la situación de contención del COVID-19 y ha enviado un comunicado en el que señala que en las zonas especialmente afectadas por el coronavirus (Madrid, La Rioja y Álava), aunque las salas seguirán abiertas al público, su aforo se limita al tercio del total durante los próximos 15 días naturales, hasta el 25 de marzo.

Si bien solamente afecta a dos salas en estos territorios, se cumplirá con la medida indicada por las autoridades sanitarias de no permitir aglomeraciones de más de 1.000 personas y suspenderán las actividades de estas salas.

De manera voluntaria y para incrementar las medidas de prevención, «se fomentará el espaciado horario de las sesiones y la distancia de seguridad recomendada de los espectadores dentro de la sala».

Las salas del resto del país funcionarán con normalidad pero la federación estará atenta a cualquier cambio en las instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias.