Las Rosas de Sant Jordi de 2020 se otorgarán a ‘Dolor y gloria’ y ‘Parásitos’

10 marzo, 2020

Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y Parásitos de Bong Joon-ho siguen cosechando el reconocimiento crítico y popular.  Los premios Rosa de Sant Jordi de Cinematografía 2020, que se eligen por votación de los oyentes de Ràdio 4 de RNE, se entregarán el lunes 20 de abril en el CaixaForum de Barcelona.

‘Dolor y gloria’

Los oyentes de Ràdio 4 han coincidido tanto con la Academia de Cine en España como con la Academia de Hollywood, pues las películas ganadoras de las Rosas de Sant Jordi fueron las vencedoras en los Premios Goya y los Oscar.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española ha sido para Dolor y gloria. Este film escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, sigue recibiendo calurosos aplausos. Ganadora de 7 Premios Goya, entre ellos, Mejor Película, estuvo nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA. Su estreno se produjo en el Festival de Cannes, donde se llevó el reconocimiento a Mejor Actor.

Por su parte, Parásitos ha sido el fenómeno de la temporada y ahora el más votado en el apartado internacional por los oyentes de Ràdio 4. Este ingenioso film surcoreano logró la Palma de Oro en Cannes y ha acabado haciendo Historia en Hollywood al ser el primer film en habla no inglesa en hacerse con el premio a Mejor Película en los Oscar.

Hace mes y medio ya publicamos los primeros galardones de la 64ª edición de los Premios Sant Jordi de RNE, destacando el premio a la mejor película española para Lo que arde de Oliver Laxe y Retrato de una mujer en llamas en la categoría internacional. También hay premios para Antonio Banderas, Marta Nieto, Ventajas de viajar en tren, Margot Robbie y John C. Reilly.

‘Parásitos’

Todavía quedan por conocer el galardón a la trayectoria profesional destacada y el Premio a la Industria, que se conocerán en los próximos días.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.