La revista Cineinforme de marzo, ya online

10 marzo, 2020

La nueva edición de Cineinforme despliega una amplísima cobertura del Festival de Málaga 2020, el cual, como hemos publicado, se acaba de aplazar. Cuando se ha conocido esta decisión, la edición digital de Cineinforme ya estaba lista en nuestra web, mientras que la física había iniciado su envío habitual a toda España. Queremos compartir con nuestros lectores esta revista y esperamos que el evento se pueda desarrollar lo antes posible. En este número 959 también destaca especialmente un análisis en profundidad de las aportaciones de varios expertos en la consulta pública para modificar el Real Decreto que desarrolla la Ley del Cine.

A lo largo de 15 páginas, Cineinforme profundiza en todos los detalles de la 23ª edición del Festival de Málaga, una cita indispensable para el audiovisual en español, no solamente ya para los largometrajes pues  se incluyen, de nuevo, alguna series fuera de concurso.

Además de dar cuenta de los títulos que conforman la Sección Oficial y los apartados paralelos de Málaga 2020, también informamos de los homenajes de este año a Javier Fesser, Gael García Bernal, Óscar Martínez, Kiti Mánver, Carlos Marques-Marcet, Tatiana Hernández y Arturo Ripstein. Asimismo, Cineinforme se detiene en algunos filmes que forman parte de la programación como Ofrenda a la tormenta (DeAPlaneta), que es la cinta de inauguración, y dos largometrajes distribuidos por Wanda Visión: El diablo entre las piernas y Dehesa. El bosque del lince ibérico.

Como siempre, el área de industria recibe especial atención por parte de Cineinforme. Se pone el acento en los entresijos de la tercera edición del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), como por ejemplo la nueva actividad Territorio España, así como las novedades de los eventos Spanish Screenings, Málaga Festival Fund & Co-Production Event, Málaga Work in Progress, Latin American Focus, Málaga Docs y Málaga Talent.

Se publican entrevistas a Iván Díaz, jefe de la división internacional de Filmax, que se encargará de optimizar las ventas de la compañía en los Spanish Screenings, y a Rafael Lambea, director general de CREA SGR, entidad que ha apoyado a siete producciones seleccionadas en Málaga. Por último, el especial de Málaga se cierra con un artículo sobre el magnífico balance de rodajes en la capital de España en 2019 según los datos desvelados por Ciudad de Madrid Film Office.

El otro pilar de esta edición es un extenso reportaje en el que se da la oportunidad a algunos representantes de la industria para que expliquen las modificaciones al Real Decreto que desarrolla la Ley del Cine y cuenten las aportaciones realizadas dentro de la consulta pública que cerró el ICAA el pasado 9 de marzo.

Este especial incluye declaraciones de Pedro Palacios, líder de la comisión de socios de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), Raimon Masllorens, presidente de PROA (Federación de Productores Audiovisuales) y Mabel Klimt, socia del área Media & Entertainment de Elzaburu.

Tras la celebración de la 70ª edición de la Berlinale, en Cineinforme, además de hacerse eco del palmarés de este año, se informa acerca de las cifras del festival y del European Film Market, el cual ha marcado récord de asistencia. Además, el equipo editorial se ha comunicado con Antonio Saura de Latido Films e Iván Díaz de Filmax International para saber las tendencias del mercado y algunas de las ventas y negociaciones.

Por último, la revista publica una nueva entrega de ‘Hace 40 años’, referida a marzo de 1980, en el que se recuerda el inicio de la venta de videodiscos en Estados Unidos y se subrayan las dificultades en el ámbito cinematográfico durante la transición del régimen franquista a la monarquía parlamentaria.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.